Your browser doesn’t support HTML5 audio

La estrella de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, dio su conferencia de prensa el miércoles en inglés, la primera para el infielder dominicano.

“Creo que estoy haciendo un buen trabajo”, dijo riendo. “Practico todos los días, hablo con los otros muchachos”, continuó, refiriéndose a sus compañeros de equipo, cuando le preguntaron cómo aprendió inglés. “Recién comencé con ellos y lo dejé pasar. Me gusta hablar con los muchachos estadounidenses porque creo confianza. Ya no necesito al traductor (Carlos Merlo)”.

Cuando Merlos bromeó diciendo que podía irse, De La Cruz se rio y agregó: “Me ayudó mucho”.

Toda la situación impresionó al mánager de los Rojos, David Bell.

“Es increíblemente reflexivo. Es humilde en su forma de escuchar y aprender”, dijo. “Es asombroso. No puedo identificarme con eso. El coraje que se necesita y el respeto que tiene. Es impresionante”.

De La Cruz, de 22 años, es la pieza central de la organización de los Rojos después de batear .235 con 13 jonrones, 44 carreras impulsadas, 67 carreras, 35 bases robadas y OPS de .710 en sólo 98 juegos durante su temporada de novato. Y ahora puede hablar directamente con los fanáticos en inglés.

MLB