La película de horror en la que se ha convertido el cierre patronal de la MLB, sigue su curso. En esta ocasión, todo sigue siendo incertidumbre y los días se nos van echando encima de a poco mientras esperamos que ocurra algún milagro que salve la temporada.

Las Grandes Ligas anunciaron lo que ya todos esperaban por trámite: una reasignación de la fecha de inicio de los juegos de entrenamiento. ¿La fecha escogida? El 5 de marzo, pero solo de forma tentativa, esperando a ver qué ocurre.

La MLBPA sigue firme en su postura

Si todo se hubiera dado como estaba pautado, los lanzadores y los receptores de cada equipo se habrían presentado a los campos de preparación el miércoles de la semana pasada. Sin embargo, no ocurrió por la disputa que el Sindicato de Peloteros sostiene con el organismo que rige el béisbol.

En todo caso, algunos jugadores se están preparando en pequeños grupo o de manera individual por su cuenta, con las esperanzas puestas en que todo inicie cuanto antes, pero las cosas no parecen mejorar.

La noticia de la movilización del día 1 de los encuentros de exhibición fue dada a conocer vía Twitter por el comunicador Scott Lauber, entre otros personajes reconocidos del medio:

El futuro luce muy gris

Ante esta determinación, solo quedaría una noticia peor por hacerse pública en los próximos días: la reprogramación del inicio de Las Mayores, el cual está planificado para el 31 de marzo.

Con el panorama tan difuso, parece que alguna de las 2 partes tendrá que ceder si quieren que se realice una campaña de 162 juegos dentro de lo estipulado. Ya es suficiente con que las escuadras posean un tiempo de preparación menor. No obstante, la gran pregunta es: ¿Quién cederá? Y en el supuesto caso de que eso ocurra, ¿Cuándo lo hará?