Tras el sensacional debut de Oswald Cabrera en Grandes Ligas, todas las miradas se enfocan en el sistema de granjas de los Yankees de Nueva York, buscando quizás nuevas opciones que le cambien la dinámica perdedora al elenco del Bronx, luego de una racha de 7-16 en las últimas semanas y una metamorfosis total al retomar las acciones después de la pausa por el Juego de Estrellas.

La mala forma de hombres como Aaron Hicks, Gleyber Torres y Antony Rizzo, por solo mencionar a algunos de los jugadores llamados a ocupar roles protagónicos en los Mulos de Manhattan; el mal momento de estos jugadores invocaba un cambio, un simple movimiento que propiciara un quiebre de la actual estructura de este guion y pasó; Oswald Cabrera y Esteban Florial fueron activados en el equipo grande.

En medio de este contexto y sin tener el impacto de los principales prospectos, el nombre de Everson Pereira comienza a sonar en doble A con los Somerset Patriots, dejando una estela de buenas sensaciones a la gerencia de los Yankees, pues no hablamos de cualquier jugador, no, Pereira es ahora mismo, según Baseball America, el prospecto número 5 dentro de la organización y de acuerdo con varios informes, referidos por fuentes cercanas al New York Post, hay grandes expectativas cifradas en el talentoso venezolano.

El perfil

Si bien no hablamos de un hombre tan prominente como Anthony Volpe, Jasson Domínguez ni Oswald Peraza; las tres joyas de la corona yankee, así y todo, el ascenso de Pereira doble A el pasado 13 de julio, fue una muestra fehaciente de su crecimiento en esta temporada, en los principales renglones del juego.

En este punto, si bien solo ha disputado solo 13 partidos con los Patriots y su lento comienzo sembró un poco de dudas, Pereira, quien se ha afianzado como jardinero en Ligas Menores, en particular el jardín central, tuve su mejor actuación con la franela de Somerset este jueves, al compilar una jornada con un doble y par de cuadrangulares, incluido un Grand Slam, clave para la victoria de su equipo con pizarra final de 10-9.

Cabe señalar, tal como lo cuenta MLB.com que este fue el tercer partido con dos o más jonrones par Everson Pereira en lo que va de año, sumando clase A y doble A.

La proyección

Sin dudas se trata de una excelente noticia, la muestra de que Pereira se va acoplando a las exigencias de un nivel avanzado y entonces las expectativas aumentan respecto al posible potencial del caribeño de 21 años.

Con sus seis pies de estatura y sus 191 libras, Everson Pereira luce como un diamante en bruto, presto para pulirse y eso es lo que esperan todos en Nueva York.

La mayoría de los entendidos auguran que, de mantenerse consistente con los Patriots, el criollo podría sumar algunos turnos en triple A y ya en 2023 probar sus habilidades en los Entrenamientos de Primavera.

En 86 partidos disputados esta temporada, con Hudson- Valley y los Somerset Patriots, Everson Pereira batea 269 con 12 jonrones y 51 careras impulsadas, además de 19 bases robadas y un OPS de 800.