Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Ya nos acercamos a terminar los primeros dos meses de temporada, y tenemos algunas impresiones de los jugadores que deslumbran en la gran carpa en su primera muestra a tiempo completo y que aplican bajo el titulo de novatos calificados para la temporada.

Elaboramos un ranking de los jugadores novatos que pudieran luchar por el premio de novato del año, tras casi completar dos meses de temporada.

Masataka Yoshida: el jugador japonés ha mostrado su talento en una de las plazas más competitivas como son los Medias Rojas de Boston.

Yoshida, quien tuvo una excelente participación en el Clásico Mundial, lidera los novatos calificados en promedio (.294), tercero en jonrones (6), segundo en remolcadas (29), con un OBP de (.366) tercero en la liga.

Masataka Yoshida

La defensa del jardinero japonés, es otro elemento que ayuda, ya que, no es un novato cualquiera, es un novato con experiencia en las ligas japonesas.

Su WAR es de 0.7, su BAbip es de .299 y un 45% de HARDH%, con un RAR de 7.

Yennier Cano: si usted ha seguido los Orioles, estará enterado de que, junto a Félix Bautista, Cano ha formado el mejor dúo de relevistas en toda la Liga. Su efectividad es de 0.68,  y un Whip de 0.45, con una secuencia de partidos sin permitir hits, empezando la temporada. Sabemos que el relevo es puesto en un segundo plano, pero a mi juicio hasta ahora, merece un puesto cimero. Las proporciones de Cano son alarmantes con 29 ponches por cada boleto y 9.8 ponches por cada nueve entradas y loa bateadores le promedian .126. Su WAR es de 1.9 y una Era ajustada de 645, con un FIP de 1.34.

Bryce Miller: cederé el tercer puesto a un lanzador que está haciendo historia en MLB. El lanzador derecho de Marineros, se ha adueñado del espectáculo con cinco salidas de seis o más entradas y no ha permitido más e cuatro hits en ningún partido.

Su whip es de 0.51 y su efectividad es de1.15, la oposición sólo le batea .123.

Josh Jung: el antesalista de Texas, es el único novato con cifras dobles en jonrones y lidera los novatos con 35 remolques, agregando un promedio de .281, .325 de OBP, único con slugging por encima de .500 (.510) y un OBP  de .835, segundo entre los novatos.

El WAR de Jung es de 1.7, ISO de .229, 5.5% de HR% y un HardH% de 49.6.

Esteury Ruiz: las piernas de Ruiz, le hacen uno de los pocos puntos luminosos de los Atléticos de Oakland en esta campaña. Un promedio de .268, líder en robos de la liga con 27 estafas, en dobles entre los novatos con 12, quinto en anotadas con 23 entre los de su clase. La defensa de Ruiz es otro elemento valorable en la competencia y es mandatorio colocarlo en este top.

Ruiz tiene un WAR de 0.4, con Babip de .320, el tipo de jugador que es, lo mantiene con un ISO de .087, sin embargo, tiene un 90% de SB%, que es su habilidad más resaltable.

Menciones especiales

José Caballero (Marineros de Seattle), Maikel García (Kansas City), Corey Julks (Houston), Tanner Bibee (Cleveland), Logan Allen (Cleveland) y Gregory Santos (Medias Blancas de Chicago), merecen una mención especial por su buena presentación.