Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nelson Cruz se acaba de convertir en el jugador de los Padres de San Diego de mayor edad en dar triple a sus 42 años, con lo cual la palabra retiro no parece estar en el panorama, sin embargo el dominicano estuvo respondiendo de los fanáticos a través de Instagram, allí fue cuestionado sobre su participación en LIDOM.

Cruz afirmó al respecto: “Tengo planes de antes retirarme poner el uniforme de los Gigantes y participar en cada uno de los estadios de República Dominicana”.

Hay que recordar que no es la primera vez que el dominicano se refiere a la posibilidad de uniformarse con los Gigantes del Cibao, ya en 2020 y más recientemente hace un año, le dijo al cronista Junior Matrillé algo parecido, con lo cual el deseo de Cruz ha sido un tema frecuente, es decir siempre ha tenido interés en hacerlo.

El jugador, quien en julio próximo cumplirá 43 años, puntualizó que cuando sienta que su cuerpo no le permita dar lo mejor de su capacidad no continuará en el béisbol.

En 2020 afirmó que si se le daba el chance y la situación contractual  le permitía jugar, tiene interés en jugar con los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

En una entrevista en 2022 Cruz habló nuevamente del tema del retiro en la liga invernal con los Gigantes:”El plan es volver a jugar con los Gigantes del Cibao en la liga de invierno, lo haré antes de mi retiro como jugador profesional para despedirme de los fanáticos y seguir agradeciendo la oportunidad que recibí hace muchos años y que me ha permitido convertirme en el jugador que soy hoy día”, manifestó en ese momento.

Cruz respondió que las causas por las que uno deja el juego son por lesiones o bajo rendimiento y en su caso todavía está saludable y produciendo. No quiere privarse de lo que más le gusta hacer, el béisbol.

Sea cuando sea los fanáticos de San Francisco de Macorís, de los Gigantes y los del béisbol en general de seguro estarán felices de ver los últimos turnos de Nelson Cruz en la pelota dominicana.