Ya los Medias Blancas se empiezan a mover en el mercado de agentes libres, a solo días del comienzo de los entrenamientos de primavera, pactados para iniciar el próximo 17 de marzo.
Con Yoan Moncada y Tim Anderson, sólidos en sus posiciones; la llegada del veterano Josh Harrison a los Medias Blancas de Chicago constituye un refuerzo de lujo para el equipo de la Ciudad de los Vientos.
De acuerdo con las fuentes, Harrison pactó por un año y un monto de unos 5 millones de dólares.
El perfil
Hablamos de un experimentado jugador, ya con 34 años y que parecía haber vivido sus mejores años con los Piratas de Pittsburgh pero no, su llegada a los Nacionales de Washington fue un necesario renacer en su carrera.
Se trata de un pelotero versátil que bien puede acomodarse en la segunda base de los Medias Blancas o en los jardínes, con mayor fuerza en el jardín derecho; ello además de aportar mucho con su bate.
Harrison parecía haber gastado sus mejores cartuchos en los últimos dos años de la pasada década pero con los Nacionales de Washington relanzó su carrera a un excelente nivel, aumentando por ende su valor en el mercado.
El renacer
Entre 2020 y 2021, Josh Harrison ligó para una línea ofensiva de 291 de average, con 363 de slugging y 431 de porcentaje de embasados.
Si bien luego de su traspaso a los Atléticos de Oakland, Harrison descendió un poco en su producción, tampoco dejó malos números.
En la segunda mitad de temporada, con el elenco de la Bahía, registró 254 de average, 296 de slugging y 341 de porcentaje de embasados, además de conectar 2 jonrones, todo ello en 48 partidos.
El veterano, que también representó a Estados Unidos en el último Clásico Mundial, donde se coronó campeón; puede asumir en el right field de los Medias Blancas, pues si Luis Robert y Eloy Jiménez están fijos en sus posiciones, el jardín derecho aún es duda y no hay nadie seguro allí.
Como quiera, un experimentado dirigente cono Tony la Russa sabrá sacar el máximo rendimiento a un pelotero como Josh Harrison.