Nada duró Jack Flaherty en su regreso a Grandes Ligas y tras solo tres aperturas, volvió a regresar a la lista de lesionados por problemas en el hombro y los Cardenales de San Luis ya deben repensar su estrategia con el pitcheo abridor, un clásico rompecabezas al que ha debido enfrentarse el manager Oliver Mármol esta temporada.

De acuerdo con John Denton de MLB.com, la información brindada por el club, aduce que no hay un cronograma de regreso establecido ni por el estilo, pero de acuerdo con el dirigente Mármol, el lanzador podría estar fuera por unas tres semanas.

En este sentido y despejando posibles interrogantes, el presidente de operaciones de los pájaros rojos, John Mozeliak indicó que no hay daños estructurales en el hombro de Flaherty, todo indica que son molestias asociadas a un área de tensión en el hombro del lanzador.

 

Un estigma de larga data 

Los problemas de salud han marcado la historia reciente de Jack Flaherty, justo en el momento que se erigía como as de la rotación en Busch Stadium, se perdió un buen tramo de la campaña anterior tras una distensión en el oblicuo y al regresar, se lesionó el hombro y volvió a perderse un mes.

Flaherty retornó a finales de 2021 pero por precaución fue manejado en funciones de relevo y cuando todo apuntaba a que estabilizaría de una vez, volvió a la lista de lesionados y no pudo comenzar en abril con el equipo, hasta su debut hace apenas par de semanas.

El panorama

Varios analistas como el propio Denton, piensan que lo más lógico es que el derecho de 26 años vuelva en algún punto a finales de este mes, después de la pausa por el Juego de Estrellas y casi seguro los Cards busquen situarlo en la parte de atrás, para llevarlo dio a día, pues semejante historial de lesiones así lo condiciona.

Por ahora Mármol y los Cards deberán aferrarse a la opción que brindan el veterano Adam Wainwright y el derecho Miles Mikolas, quienes han fungido como los tipos duros en la rotación.

En sus tres salidas, Jack Flaherty se fue sin decisión, sumando apenas 8 tramos de actuación, con 6 ponches y una efectividad de 5,63.