El béisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos se volverá a vestir de gala en el 2023 cuando la MLB visite Londres para la disputa de cotejos de Las Mayores.
Los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston se repartieron victorias en una serie de dos juegos en el Estadio Olímpico de Londres en junio de 2019 (casa del West Ham United).
Esto se iba a repetir con los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago el pasado 13 y 14 de junio de 2020, pero esa serie fue cancelada por la pandemia de coronavirus que aún sigue azotando a la humanidad.
Con miras al año próximo, los Cardenales y Cachorros asoman como favoritos para animar juegos en Londres y por ende aún no hay calendario específico en la que la capital más importante del planeta tenga juegos de béisbol. Un deporte que va creciendo año a año en Europa.
El comisionado del béisbol Rob Manfred y el alcalde de Londres Sadiq Khan anunciaron este lunes 9-M la formación de una organización que busca cimentar el legado del deporte en Londres y que incluye a funcionarios del gobierno de la ciudad y la federación nacional de béisbol y sóftbol.
MLB ha planificado un Derby de Jonrones en el Crystal Palace Park el 9 de julio de este año reseñó AP.
El béisbol es una variante del críquet, uno de los principales deportes de la mancomunidad británica.
El pacto incluye las temporadas de 2023, 2024 y 2026.