Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es todo un espectáculo, lo hecho por el novato dominicano Elly de la Cruz, quien se convirtió en el primer jugador de los rojos desde 1989, en batear para el Ciclo, desde que Eric Davis lo hiciera en la maquinaria roja.

El dominicano apodado ¨La Cocoa¨, prendió los motores en un partido que apenas corre la sexta entrada y ya sumó la hazaña a su excelente temporada, donde también los rojos de Cincinnati vencen a Los Bravos de Atlanta.

La cocoa, abrió con cuadrangular, luego conectó sencillo, dobles y apuntó el triple en la sexta para completar la maravillosa actuación.

Actuaciones memorables

Su actuación sigue apoyando al equipo de Rojos de Cincinnati en su excelente temporada que incluye un repunte para asumir el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

El ciclo de Elly de la Cruz, es el séptimo en la historia de los Rojos de Cincinnati, en un partido donde batea de 5-4 y tiene cuatro remolques, tres anotadas y diez bases alcanzadas.

El dominicano de la Cruz, es el número 16 nacido en Quisqueya, que realiza la escalera o ciclo en Grandes Ligas, en una lista que tiene a Adrian Beltré, como máximo exponente.

Además, es el latino número 28 en lograr la escalera en el juego, ya que, Luis Arráez lo logró temprano en la temporada.

Es importante puntualizar, que la probabilidad de batear para el ciclo es de 0.14% en Grandes Ligas.

Los números de Elly De La Cruz en la actualidad

Al momento de la hazaña, Elly se la Cruz batea un excelente promedio de .361, con tres cuadrangulares y suma 21 carreras anotadas.  Diez remolques, 61 turnos al bate y un promedio de .452 en sus últimos siete partidos.

El partido en el que bate apara el ciclo es el séptimo en hits múltiples para ¨La Cocoa¨, con jits en 12 de 15 partidos en Grandes Ligas.

Además, ha anotado carreras en sus últimos siete partidos y remolcado carreras en los últimos tres.

Además, Elly es el primer jugador desde 1903 cuando inicia la era de la serie mundial, en batear 20 o más hits, tres o más cuadrangulares y robarse cinco o más bases en sus primeros 15 juegos.

También, Elly está en tercer lugar entre los jugadores que más rápido han realizado el ciclo.  La lista la encabeza Cliff Heathcote, en seis juegos el 13 de junio de 1918, seguido por Gary Ward, en 14 juegos el 18 de septiembre de 1980.