Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mary Shelley quería escribir una novela de horror y se inventó Frankenstein, una creación con injertos de varias partes del cuerpo. La figura ha pasado a la historia para comparar mezclas inverosímiles en personas, organizaciones políticas y otros menesteres.

En esta ocasión la usamos en modo positivo, porque nos referimos al nuevo fenómenos del beisbol, quien, según MLB, batea como Aaron Judge, corre como Trea Turner y tiene una fuerza en el brazo como nadie más. ¿Quién más podría ser? ¡Sí, ese mismo que usted piensa! Elly De La Cruz. 

Si las buenas impresiones son las que cuentan, De La Cruz ganó el premio en sus dos primeros partidos. En dos cotejos coleccionó la escalera o el ciclo al soltar sencillo, doble, triple y jonrón. Cincinnati comenzó a soñar otra vez con la postemporada y los asistentes al Great American Ball se han rendido a sus pies.

“Él sabía que era un gran foco de atención hoy (el día de su debut), pero nunca lo sabrías estando cerca de él”, dijo el mánager de los Rojos, David Bell a MLB.com. “Salía y jugaba relajado, jugaba con pasión e intensidad. Era él mismo”.

La leyenda dominicana Manuel Mota también lo dijo: “Elly De La Cruz es el novato más talentoso, impactante y electrizante que he visto en las Grandes Ligas en los últimos años”

El periodista David Adler hoy le dedica una nota especial al de Sabana Grande de Boyá. Lo ponen un lugar especial y le coloca atributos de los peloteros mencionados al comienzo de esta nota.

¿Qué dice el cronista de MLB.com respecto a De La Cruz? Dejemos que se al pluma del colega, quien nos introduzca un poco a este mundo mágico que ha desatado el nuevo recluta de los escarlatas.

“Los Rojos llamaron a Elly De La Cruz para que hiciera su debut en la MLB el martes, y él se puso eléctrico de inmediato. Su segundo día de juego,  el miércoles, fue aún más espectacular, de hecho, fue francamente “extraño”, en palabras de su compañero de equipo Will Benson.

“Después de tres días en las Grandes Ligas, De La Cruz tiene los dos batazos más duros del año de los Rojos, su jonrón más largo y el triple más rápido de la temporada de la MLB.

“Eso no es una sorpresa con base en lo que hizo el principal prospecto de Cincinnati en las menores. Tenemos todos los datos de Statcast sobre De La Cruz de Triple-A Louisville, y… ¡guao! Prepárate para un espectáculo ahora que está en las grandes ligas.

Aquí hay nueve hazañas ridículas que el jugador de cuadro de 21 años ya ha logrado esta temporada en las Mayores y Menores”.

Las numeraremos una por una, con una breve explicación.

  1. Su jonrón monstruoso. Su primer jonrón fue, como dirían por allí una salvajada. El batazo salió disparado a 114.8 millas por hora, desde el principio con una distancia proyectada de 458 pies hasta la parte trasera de las gradas en Great American Ball Park
  2. El triple más rápido de todas las Grandes Ligas. No nos engañemos,De La Cruz tiene una combinación élite de potencia/velocidad. En el mismo juego que lanzó el primer jonrón de su carrera también consiguió logró el primer triple de su carrera. Y fue el triple más rápido del año de cualquier jugador. De La Cruz pasó de home a tercera en solo 10.83 segundos, el tiempo más rápido de home a tercero esta temporada en las Mayores o las menores. ¡Increíble!
  3. Una carrera élite en cada juego de MLB. En su primer triple, De La Cruz alcanzó una velocidad máxima de sprint de 30,9 pies por segundo. Eso está muy por encima del umbral de velocidad de élite de la MLB, 30 pies/seg.

Y aún podríamos mencionarles más atributos, pero estos tres primeros nos muestran que debemos sentarnos a ver los juegos de De La Cruz con una buena guarnición de palomitas de maíz, pues será, en muchas ocasiones, el muchacho de la película.