El prospecto  Elly De La Cruz se presentó este lunes al campo de entrenamiento de los Tigres del Licey. De La Cruz  fue el mejor pelotero en todas las ligas menores  de la organización de los Rojos de Cincinnati, según la revista Baseball America.

Sus números lo dice todo. Bateó para 303, con 20 jonrones y 52 carreras impulsadas en 73 juegos con los Dayton Dragons, Clase-A avanzada.  “Me recibieron como si me estuvieran esperando y eso me hizo sentir con mucha confianza,  ansioso de que comience la temporada para ponerme esta chaqueta”, dijo De La Cruz, en entrevista para Licey TV.

Una de las noticias es que De La Cruz llegó en forma. Licey cuenta con él para el día inaugural  y no tendrá limitaciones para jugar con los capitaleños.

Entre los lanzadores que asitieron a esta primera práctica oficial del equipo se contaron González Germen y Elniery García,  quienes figuran entre las nuevas integraciones de los Tigres. También se presentaron a las prácticas azules el lanzador Alexander Cornielle, Cristian Inoa, infielder y Jommer Hernández, receptor. Todos seleccionados en el pasado Sorteo de Novatos de la Lidom. Además practicó el lanzador Carlos Gómez, firmado como agente libre.

“Fue un día muy productivo”, indicó José Offerman, quien dirige las práctica del Licey desde la semana pasada, cuando comenzó el minicamp. “Me gustó ver muchas caras nuevas y muchos jugadores con gran potencial con ganas de ponerse este uniforme”, indicó el timonel azul.