Your browser doesn’t support HTML5 audio

Elly De La Cruz, prospecto número 4 del beisbol, según MLB Pipeline, sigue dando de qué hablar y le dice a los Rojos de Cincinnati que lo asciendan pronto. “La Cocoa” corrió de home a tercera en 10.97 segundos y en esa misma accción llevó a casa a un compañero.

La labor ofensiva del joven dominicano ha hecho levantar cejas en la organización y ya se habla de que pudiera ser ascendido antes del Juego de las Estrellas. Los números de De La Cruz son realmente increíbles.

Con los Vampiros de Louisville, sucursal Triple A, de los Rojos de Cincinnati, De La Cruz batea para .298/.395/.642, con un OPS de 1.037 a Esto debemos agregarle 12 jonrones, 10 dobles, tres triples, amén de 36 impulsadas y 35 anotadas. 

Tales guarismos han hecho posible que la prensa de  Cincinnati comience a hablar más y más sobre el de Sabana Grande de Boyá. Tanto así que ESPN hace poco lo colocó como el prospecto número 1 de todo el beisbol.

Hasta el mismo Jonathan India está preparado para cambiar de posición, porque ha escuchado que por allí viene La Cocoa.

“Es parte del juego. Siempre hay muchachos detrás de ti, siempre”, dijo India el sábado al portal The Athletics.com. “Si solo juego bien, no importará. Eso es todo lo que puedo hacer, jugar lo mejor posible y hacer que la decisión sea difícil para ellos”.

Cuando un pelotero de posición dice algo así es por algo.

Lo cierto del caso es que por allí viene La Cocoa y es cuestión de tiempo su ascenso a Grandes Ligas. La Liga Internacional, al parecer, y ahí están los números, le está quedando grande.