Your browser doesn’t support HTML5 audio

Parecidos en sus posiciones, también en su estatura y forma esvelta, con brazos poderosos, piernas prodigiosas e impacto en sus organizaciones, con cierto parentesco en el físico y en la actualidad ambos pertenecen a la franquicia más ganadora en la historia del Béisbol profesional de República dominicana.

Ambos jugadores desde que llegaron al equipo grande, han impactado en gran manera, por la característica de su juego, sin embargo, más allá de los números, hablaremos de impacto.

El debut de Oneil Cruz

El pelotero originario de Nizao, Baní y firmado en julio de 2016 por Dodgers de los Ángeles,  y quien ya ha pasado por las organizaciones de Leones del Escogido, Gigantes del Nordeste, Toros del Este en la LIDOM, debutó el dos de octubre del 2021, exactamente ante Cincinnati Reds y bateó dos sencillos en cinco turnos, con un remolque.

Al siguiente partido, el prospecto de Piratas conectó enorme cuadrangular de dos carreras en el PNC Park, Pittsburgh, que emocionó a los fanáticos y desde ya, se convertía en uno de los jugadores más aplaudidos por el equipo y querido por sus fans.

Oneil Cruz, es una celebridad en Pittsburgh

En lo adelante, su brazo y forme de jugar lo llevaría nuevamente al equipo grande en 2022, donde lanzaría pelotas a más de 100 millas, correría a más de 100 millas en batazos de extra base en los canales y sacaría pelotas fuera del parque a más de 100 millas.

Sin duda, gran impacto el provocado por el dominicano que pertenece a Tigres del Licey en LIDOM.

El debut de Elly de La Cruz

Sin desperdicio la llegada de ¨La Cocoa¨, al equipo grande de Cincinnati, tras quemar los circuitos minoritarios con tan sólo 21 años de edad.

Nacido en Sabana Grande de Boyá, sus primeros dos encuentros son adornados con doble, triple y cuadrangular y enfrentando al legendario equipo de Dodgers de Los Ángeles.

Elly de la Cruz es aplaudido a lo grande en Cincinnati

Logró en estos dos primeros partidos, igualar a su coterráneo Starlin castro, como los únicos dos latinos en batear doble, triple y cuadrangular en sus primeros dos partidos.

Ya lanzó, bateó y corrió a más de 100 millas, si tomamos en cuenta lo que también ha hecho en las Ligas Menores.

La fanaticada se ha frenetizado con la llegada del mega prospecto y empiezan a hacerlo su ídolo, pues su juego es contagioso.

La comparación

Dos jugadores de 6´5 ft en adelante, infielder, equipos de la División Central en la Liga Nacional, buenas piernas, poder e impacto, les dejo a usted el decidir, sólo me limitaré a disfrutar de su gran trabajo y notable proyección.