Eloy Jiménez se perdió gran parte del 2021 con los Medias Blancas de Chicago debido a una lesión en el Spring Training del año pasado y apenas estuvo 55 partidos.

Hay grandes expectativas en el seno de Chicago, la prensa y fanáticos esperan que este 2022 sean el año de Eloy con los White Sox y competir finalmente por una Serie Mundial, acompañado de José Abreu y Luis Robert, quienes están llamados a ser las 3 grandes figuras del equipo.

Eloy defensivamente tiene mucho que trabajar y él lo sabe, en el LF (donde sufrió la lesión intentando atrapar un jonrón), ha sido una de sus mayores deficiencias, pero ofensivamente es un bate que siempre quieres tener en el lineup.

Si se mantiene sano, será una figura de gran importancia y si nos vamos a sus promedios de 2020 donde en 55 partidos dejó .296 de average, .332 de porcentaje de embasado, .559 de slugging, .891 de OPS, es claro que su línea ofensiva es destacada.

Yendo un poco más atrás y basados en los jonrones, en 2019 tuvo 31 en 122 partidos, entonces Eloy tiene el poder y el contacto para alcanzar números espectaculares, más allá de lo que digan sus proyecciones.

Proyecciones de Eloy Jiménez:

A sus 25 años, FanGraphs le da números que para algunos se alejan de la realidad, sin embargo, tienen que tomar en cuenta que apenas ha disputado 110 partidos en 2 años.

Son 435 turnos, 120 hits, 22 dobles y 26 jonrones, haciendo una pausa aquí y con un Eloy sano los 162 partidos, esta cifra luce bastante corta, 80 empujadas y 56 anotadas. En promedios dan .276 de average, .319 de porcentaje de embasado, .510 de SLG.

Estos números son conservadores sin duda, además dan a un Eloy tomando una cantidad reducida de turnos, cuando debería ser un fijo en el lineup.

Para muchos, Eloy es subvalorado respecto a otras figuras, pero mantenerse sano, tener una campaña sobre los promedios y ayudar a los Medias Blancas a competir, dará el valor debido al dominicano este año.