Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York concedieron un jonrón de ligas menores en su juego contra los Padres de San Diego por dos errores de fildeo en una jugada. Los Yankees de Nueva York concedieron un jonrón de ligas menores contra los Padres de San Diego por dos errores de fildeo en una jugada.

El fiasco en el fildeo de los Yankees condujo a una rara secuencia de anotación.

Esto fue exactamente lo que sucedió para los Yankees de Nueva York jugando contra los Padres de San Diego el domingo por la noche registraran esa rara ocurrencia: Los Yankees, en lugar de completar una jugada de rutina, concedieron dos errores de fildeo, ya que José Azocar completó una carrera completa en lo que debería haber sido solo un sencillo.

¿Qué es un Jonrón de Pequeñas Ligas?

Un jonrón de la liga pequeña se lleva a cabo bajo dos condiciones:

(1) el bateador anota; y (2a) el equipo de fildeo comete dos o más errores, o (2b) se comete un error en una jugada que no es un extrabase, siempre que el error se le cobre a un jugador no jardinero.

¿Cómo concedieron los Yankees de Nueva York un jonrón de ligas menores?

En la parte alta de la segunda entrada con Ha-Seong Kim en la segunda base, José Azocar enfrentó al abridor de los Yankees, Gerrit Cole. En una cuenta de 0-1 de 2 outs, Azocar conectó un batazo de línea al jardín central hacia Harrison Bader. El jardinero de los Yankees que intentaba sacar a Kim en el plato, envió aéreo al receptor Kyle Higashioka, quien tuvo que regresar corriendo para recoger la pelota. Sin respaldo de Cole, quien se paró en el montículo y notó que Azocar avanzaba a tercera, Kyle Higashioka lanzó al tercera base DJ LeMahieu. Sin embargo, para sorpresa de todos, el intento pasó por encima de la cabeza del DJ y le dio al bateador de los Padres para llegar al plato para anotar su carrera.

Un sencillo y dos errores se registrarán en las estadísticas oficiales del juego entre los Yankees y los Padres. Según la base de datos de béisbol, este fue el primer jonrón de ligas menores permitido por los Bombers en 35 años desde julio de 1988 cuando Tommy John cometió tres errores en una jugada.

 

MLB