Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emmanuel Clase se ha reencontrado con el relevista que recibió los mayores aplausos y lauros en la temporada 2022, después de un inicio tambaleante, el lanza llamas de Guardianes de Cleveland ha empezado a quitarle de la mano el lápiz a los detractores y cerrar la bocas de quienes le pedían como pieza fuera de lugar en el esquema de Terry Francona.

A pesar de su lento inicio comanda las Grandes Ligas en salvamentos y en juegos lanzados, mostrando su utilidad y sus números empiezan a proyectarse en gran manera, en busca de igualar la hazaña de la temporada pasada y apoyar a Guardianes de Cleveland.

El lento inicio de Clase

Clase tuvo un bache que coincidió con las críticas tras la perdida de algunas millas en su potente recta y dejó escapar cinco rescates, la misma cantidad en la que falló en la totalidad de oportunidades la temporada pasada.

Cleveland empezó a perder partidos, tras no tener la seguridad de asegurar los partidos en la final, entre otros problemas de ofensiva y demás que presentaron al inicio de la temporada y en la parte final del mes de mayo.

 

Emmanuel Clase lidera todos los relevistas de MLB en rescates en las últimas dos temporadas

Sus números en estos meses fueron críticos, empezando con abril donde a pesar de terminar con foja de 1-2 y efectividad de 2/03, dejó escapar dos rescates en 11 oportunidades y la oposición le bateó .240 con un Whip de 1.20.

En abril, el problema empeoró y su porcentaje de hits y boletos por cada nueve entradas fue de 1.34, con la oposición bateándole .302 y dejando de rescatar tres partidos en 11 oportunidades y registrando foja de 0-2 con promedio de carreras limpias permitidas de 4.97.

El mes de junio y el reencuentro de Clase

En el mes de mayo, el lanzador de Cleveland ha estado impecable en cinco partidos en los que ha participado, con cinco entradas de apenas un hit, dos boletos, nueve ponches, tres rescates en igual número de oportunidades, un Whip de 0.60 y la oposición le batea .063.

Emmanuel Clase líder en rescates de MLB desde 2022

Los resultados no se dejan esperar a nivel colectivo y el equipo gana dos de tres series en el mes de junio, con un empate ante los rivales y titulares de la división, Mellizos de Minnesota.

Finalmente, los números de Clase empiezan a coincidir con su apellido y muestra su casta de cerrador estrella, con 20 rescates en 25 oportunidades, su promedio de carreras limpias desciende a 2.81, la oposición le batea .244 y su Whip mejora a 1.13.