A ratos ha dado la idea de poder ser un gran relevista, solo a ratos, muy efímeros, pero lo ha hecho y quizás esa imagen imponente encima del box es lo que lo mantiene todavía en el radar de algunos equipos en Grandes Ligas.

Hansel Robles ha luchado toda su vida en Las Mayores, hablamos de unas 8 temporadas, ha luchado contra su descontrol, ha sido su principal enemigo en poco más de 400 entadas lanzadas pero otra vez, el poder su bola rápida, en el orden de las 96 millas por hora, lo ha mantenido en competencia y tal vez por ello, los Dodgers de Los Ángeles decidieron ofrecerle un contrato de Ligas Menores, días después de ser designado para asignación por los Medias Rojas de Boston.

La noticia

La información fue divulgada por Juan Toribio de MLB.com y replicada a su vez por Mike Rodríguez de Univisión Deportes y la misma refiere que el derecho de 32 años estaría sumándose a la sucursal triple A del elenco californiano casi de inmediato.

Los números generales de Hansel Robles mostraban en este 2022 un registro de 1-3 con un promedio de limpias de 5,84 y 21 ponches en 24,2 tramos de actuación; una tasa de chocolates bien baja si tenemos en cuenta sus guarismos históricos, 457 ponches en 427,1 entradas

El panorama

La salida por lesión en el hombro de Brusdar Graterol en el día de ayer puede haber precipitado esta decisión de los Dodgers, que han visto como el estigma de las lesiones han hecho mella en su bullpen de manera general; pues el caso de Graterol se suma al de Blake Treinen, Daniel Hudson y Tommy Kahnle.

Robles se unirá en Ligas Menores a los también experimentados Dellin Betances y Pedro Báez, quienes estarían llamados a suplir las falencias del equipo grande en el tramo final de la temporada.

De acuerdo con el reporte de Juan Toribio citando fuentes cercanas sal club, Hansel Robles iría directamente a Oklahoma City y de concretarse su rápido acondicionamiento en ese nivel, bien podría ser llamado Grandes Ligas, tan pronto como a comienzos de agosto.