No hay un tipo tan duro como él, es como una roca, como concreto y a la vez parece de goma; incluso a veces me pregunto como un hombre con esa constitución es capaz de correr a esa velocidad y desplazándose dar esos saltos y fildear pelotas a veces del otro lado de la cercas.

Hasta cierto punto es simple, la biomecánica tiene eso de interesante, más cuando hablamos de unos 115 kilos de puro músculo pero igual, cuando toma el bate como si de una pluma se tratara, todos tienen que ver.

La figura

Giancarlo Stanton es impresionante y de estar saludable es un pelotero letal, sin competencias diría y no temo a equivocarme; este fin de semana de abril lo ha vuelto a evidenciar pero esto no es nuevo, hasta los dioses lo saben.

A sus 32 años está en plenitud de forma y en esta octava temporada con los Yankees, todos los fanáticos claman porque lo visto hasta hoy no sea una ilusión.

Los Mulos le ofrecieron 325 millones a Stanton por trece años, en el justo momento en el que se agigantaba con un premio MVP durante su etapa con los Marlins de Miami.

El momento

Al momento de escribir este texto, el recio toletero se encuentra a solo un jonrón de los 350 y de lograrlo esta misma noche o mañana, tal como lo demuestra su forma deportiva; de hacerlo Stanton estaría en un grupo reducido de leyendas como uno de los jugadores que menos tiempo han necesitado para lograr esta cifra.

En la lista se encuentran nombres como Alex Rodríguez, Albert Pujols y Mark McGwire.

De leyenda

El slugger ha necesitado 1327 juegos para llegar a esa cifra en una carrera marcada por las lesiones; estaría situado sexto en un listado que encabeza Mark MacGwire con 1280 juegos para los 350, después Juan Igor González con 1298, Alex Rodríguez con 1301, Harmon Killebrew con 1319 y Albert Pujols con 1320.

La bola llora cada vez que Stanton le pega y es una máquina en cuanto a golpes duros, tal como lo refleja Statcast y desde 2015 es el hombre con más batazos de 119 o más millas por hora, con 28 conexiones.

En esta serie inicial ante Boston dio dos batazos a más de 115 millas, específicamente a 115 y 116.8 millas por hora.

Este lunes, al momento de escribir este texto, Giancarlo Stanton compilaba para 385 de average con 2 vuelacercas y 5 carreras impulsadas.

Hay un punto importante que resume todo y es por donde empezamos, de estar saludable, Stanton podría volver a regresar a la pelea por el MVP.