Hay una crisis en los Cardenales de San Luis y es normal, hasta cierto punto es lógico que en una temporada tan larga vengan momentos malos, pero igual preocupa que las malas noticias lleguen del área de lanzadores, uno de los puntos sólidos de la escuadra del inmenso Missouri.

Si señores, tal como lo refleja John Denton en un artículo publicado recientemente en MLB.com, en los últimos 12 juegos, el pitcheo de los Cardenales se ha venido abajo con una efectividad general de casi 6 carreras limpias, dando al traste con los malos resultados y aquí, es donde cobra importancia la figura de Génesis Cabrera.

Ya en 2021, Génesis Cabrera pintó un fino lienzo de lo que podría venir en 2022, al lograr 28 retenciones en funciones de relevista con los Cardenales de San Luis, siendo una versión mejorada en este 2022, respecto a lo visto en la pasada campaña.

Una gran temporada, pero…

Hasta mediados de junio, el dominicano había sumado otras 10 retenciones, así como unos guarismos de excelencia, 3-1 en cuanto a ganados y perdidos y una efectividad de 2,27, para mostrarse como un seguro de victorias en el bullpen de los pájaros rojos y una agradable noticia para la gerencia y el manager Oliver Mármol.

Sin embargo, en el mismo instante que tomaba su mejor forma, debió ir a la lista de Covid 19 del equipo, tal como lo informó en su momento el Saint Louis Dispatch.

Casi tres semanas después y en medio de una racha perdedora, acentuada por las intermitencias en el pitcheo de los Cardenales, tanto entre los abridores, como en los relevistas, la organización informó que Cabrera retornaba a la acción.

El movimiento

La información brindada asevera que como el quisqueyano no estaba en la nomina de 40 hombres, pues se encontraba en la lista de lesionados por Covid 19, se le debió hacer un espacio en el roster y debido a ello, el lanzador derecho, James Naile fue enviado a triple Memphis Redbirds.

De igual modo se precisa que el también lanzador dominicano, Ángel Rondón, fue designado para asignación.

En el mejor momento

El regreso al juego de Cabrera se da en el momento exacto, pues los Cards han visto alejarse a 3,5 juegos a los Cerveceros de Milwaukee en la pugna por el primer lugar de la división central en la Liga Nacional.

Con solo tres juegos ganados en los últimos diez choques disputados, los pájaros rojos se afianzan en el segundo puesto de su apartado con marca de 45-41; hasta ahora disputando uno de los comodines en el viejo circuito.