Todo apunta a un gran fracaso, ¡La Gran Caída!, podrá leerse en las portadas de los diarios deportivos y sí, los Medias Blancas de Chicago en este 2022, de ser uno de los equipos favoritos a contender por el titulo de la Liga Americana, están siendo la gran decepción.
Al instante de escribir este texto, el elenco de la Ciudad de los Vientos marcha tercero en la división central en el joven circuito con marca de 63-64, a 5 juegos completos de los Guardianes de Cleveland, líderes en ese apartado.
Con poco más de 30 juegos por disputar las opciones son limitadas para los del South Side en este minuto, pues a los continuos problemas de lesiones y bajo rendimiento, se le añade el elemento asociado con el cuerpo de lanzadores, ya que apartando a la figura de Dylan Cease, ninguno de los otros estelares, Lucas Giolito y Lance Lynn por citar, ninguno ha encontrado su mejor versión.
La mejor cara
No obstante, en este escenario, una historia ha emergido para darle un tono diferente al panorama de los Medias Blancas y es la que tiene al cubano José Abreu como protagonista.
El criollo, luego de un comienzo lento, bien lento incluso y valga el énfasis; sembrando muchas dudas sobre su condición, que si la edad, que si el cansancio o la perdida de facultades con su swing; toda una sarta de comentarios comenzó a enlodar a Abreu pero este, como todo un profesional volvió a emerger con la categoría que lo ha definido desde su debut allá por 2014.
Más que números
De a poco el caribeño comenzó a hacer los ajustes necesarios en su mecánica y empezó a pegarle mejor a la bola para ir incrementando sus guarismos y luego del partido de ayer sábado, Pito, como le nombran al estelar desde sus años en Cuba, Pito muestra una línea ofensiva de 308/384/456, con 147 hits, 60 carreras impulsadas y 840 de OPS.
Al mismo tiempo, el antillano, ha producido 43 extrabases de modo general, entre ellos 29 dobles y 14 jonrones y además ha sumado 69 carreras anotadas.
Expectativas
Sin dudas es la mejor cara ahora mismo para la escuadra que dirige el mítico Tony la Russa y de mantener un paso como el actual, algo que parece posible por la condición que enseña en cada partido, Abreu podría rondar los 100 remolques y volver estar en la pelea por alguno de los lideratos importantes en la Liga Americana.
En su último año de contrato y ante la incertidumbre de una posible extensión o no, la proyección de Jose Abreu ratifica que podría permanecer por varios años con los Medias Blancas, siendo uno de los referentes del proyecto actual, aunque de igual modo, el cubano cuenta con el aval suficiente para sentarse y escuchar buenas ofertas.
Por ahora, quedan encuentros por delante y eso es lo importante, lo demás puede esperar.