Lo tuvo todo para brillar y brilló, como pocos, a la altura de los más grandes y desde que debutó fue sensacional, siendo elegido como Novato del Año de la Liga Nacional allá por 2006, pero tres años después de su último juego en Grandes Ligas, Hanley Ramírez sigue siendo un enigma, que casi nadie entiende.

Lesiones, altibajos, pésima forma deportiva y una intermitencia constante en su proyección, provocaron que sus últimas campañas en MLB estuvieran cargadas de mucha bruma y perenne suspenso, hasta que en ese año 2019, vistiendo la franela de los entonces Indios de Cleveland, gastó sus últimas balas en la mejor pelota del mundo.

La figura

En el mismo instante que pisó la grama de un terreno en la Gran Carpa, el quisqueyano dejó las mejores sensaciones, con Marlins y Medias Rojas, legando importantes hitos y guarismos impresionantes, como ese récord de carreras impulsadas para un torpedero con 106, o los dos Bates de Plata o su título de bateo en 2009.

Con el paso de los días, el tratamiento mediático alrededor de su figura ha ido en caída y casi ni se habla de Hanley Ramírez, pero con la llegada de octubre, llegan los playoffs en el Big Show y con esto otra vez, la figura del criollo adquiere connotación.

La marca de Hanley

Sí lectores, tal como lo cuenta MLB.com, el antillano cuenta con un peculiar récord en Series Divisionales; el de ser el jugador con mayor average de todos los tiempos en dicha instancia.

Con un mínimo de 50 turnos oficiales, el dominicano compila para 467 de average, sumando su quehacer en Series Divisionales, dos con los Medias Rojas de Boston y otras dos con los Dodgers de los Ángeles.

La estadística

Defendiendo el uniforme de elenco californiano, Hanley Ramírez se lució con el madero en 2013, al batear para 500 frente a los Bravos de Atlanta, para un año después, estampar 429 de average ante los Cardenales de San Luis.

De modo general, los guarismos de Hanley Ramírez en Series Divisionales reflejan que, en 15 encuentros, consumió 56 turnos, pegó 25 hits, de ellos 11 extrabases y 13 carreras impulsadas.