El timonel dominicano Félix Fermín, se ha caracterizado siempre por ser parte importante y fundamental de todas y cada una de las campañas de la pelota dominicana en las que ha participado. Su sapiencia le ha permitido ganar múltiples títulos en la LIDOM y el más reciente logro de las Águilas Cibaeñas, las cuales se coronaron campeonas de Quisqueya y más tarde de todo el Caribe en la zafra 2021-2022, da cuenta del talento de este hombre como conductor de equipos.

Sin embargo, el destino podría torcerse y la próxima temporada del béisbol invernal de la tierra del merengue no contaría con la presencia de Fermín. Según indican algunas fuentes, hace unos meses el mandamás aceptó de buen agrado la decisión de la tropa amarilla de removerlo del cargo de entrenador principal.

No obstante, también admitió un ofrecimiento para ser asistente de la gerencia en el venidero periodo, al tiempo que José Leger, quien proviene de las filas de los Tigres del Licey, se haría puesto de intentar llevar a buen puerto a la escuadra aguilucha.

Planes torcidos

A pesar de lo dicho anteriormente, ahora pareciera que los destinos de Félix y los de Santiago pueden ir por caminos opuestos. El guía se fue a dirigir a la pelota veraniega de México a los Tecolotes de Dos Laredo y no se sabe si cuando vuelva asumirá o no el cargo que le habían propuesto, aunque su travesía en el país centroamericano ya acabó.

De acuerdo con Listín Diario, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Victor García Sued, declaró anoche que las puertas del club están abiertas para Fermín. ¿Será que volverá a casa el máximo ganador de los banquillos dominicanos?