El mercado de agentes libres para Carlos Correa no fue el esperado. La mejor oferta que recibió fue de $275M de dólares por 10 temporadas por parte de los Tigres de Detroit. Correa rechazó el trato, lo cual era comprensible, ya que Corey Seager acababa de obtener 10 años y $325 millones de los Texas Rangers. Solo los Rangers tenían la necesidad y la chequera para gastar $300 millones en n SS.

Es por eso que Carlos Correa volverá a intentarlo el verano próximo. Acordó un contrato de $105M con los Mellizos de Minnesota pero con dos clausulas de salida tras el primer y segundo año. El valor anual promedio aún establecerá un nuevo récord para los jugadores de cuadro, pero no es dramáticamente más alto que lo que Seager recibió durante una década de los Vigilantes. Lo que si, es que el acuerdo pone toda la temporada baja de los Mellizos y la carrera de la división Central de la Liga Americana, bajo una luz completamente nueva.

 Cuando los Mellizos cambiaron al costoso veterano Josh Donaldson a los Yankees de Nueva York a principios de esta semana, algunos se preguntaron qué estaban haciendo exactamente. ¿La respuesta? Limpiando espacio en la nómina para esta maravilla.
 ¿Debería Correa haber aceptado la oferta de los Tigres? ¿Deberían los Tigres haber esperado a Correa en lugar de cambiar rápidamente a Javier Báez (a quien firmaron por seis años y $140 millones )? Ambas partes tendrán muchas oportunidades para reflexionar sobre esa pregunta. Los Tigres y los Mellizos se enfrentarán 19 veces en 2022, a partir del 26 de abril en Minneapolis.
Los Medias Blancas de Chicago serán la selección por consenso para ganar la Central, pero es posible que los Mellizos hayan firmado su camino hacia el puesto número 2. Aquí está la alineación proyectada de los Mellizos con Correa en el medio:

Con esta incorporación, el roster de los Mellizos ahora cuenta con la primera y segunda selección general del draft de 2012 en Correa y Byron Buxton, quien firmó una extensión de siete años por valor de $100 millones a principios de diciembre, ambos son dos posibles potenciales MVP. Correa solo profundiza aún más una alineación de Minnesota que tiene mucho talento pero que también carece de consistencia. Cada uno de Miguel SanoMax Kepler y Gary Sánchez  tienen temporadas de 30 jonrones en el pasado, pero han tenido altibajos a través de actuaciones de montaña rusa en el plato en los últimos años. El tercera base Gio Urshela, adquirido junto con Sánchez en el canje de Donaldson, también buscará un repunte a sus niveles de 2019-20 (.310/.358/.523) luego de jugar con problemas de salud en 2021.

Correa le da a los Mellizos un par de ganadores del Guante de Platino, uniéndose a Buxton en ese sentido. Con defensores de calidad como Kepler, Urshela y el joven receptor Ryan Jeffers también ocupando lugares clave en el diamante, los Mellizos deberían tener un equipo defensivo fuerte en general. Los Mellizos ya ocuparon el puesto 12 en las Mayores tanto en Carreras Defensivas Salvadas como en Outs por Encima del Promedio en 2021, y Correa debería impulsar ambas marcas.

Queda por ver lo que los Mellizos aún tienen reservado. El equipo ha expresado interés en adquirir a los lanzadores abridores de Oakland, Frankie Montas y Sean Manaea , cualquiera de los cuales mejoraría significativamente una rotación que aún necesita. Sin embargo, un acuerdo no se ha materializado tan rápido como los Mellizos preferirían.

Aunque los Mellizos tienen la esperanza de que algunos de sus mejores prospectos de lanzadores puedan impactar al equipo más adelante en 2022, el club de Grandes Ligas está lamentablemente corto de lanzadores abridores para comenzar la temporada, incluso después de adquirir a Gray. La rotación actual incluye a Gray, de quien se espera que lance al menos un bullpen más antes de lanzar en un juego de exhibición; Dylan Bundy , quien tuvo una efectividad de 6.06 la temporada pasada e hizo solo 19 aperturas; y los jóvenes Bailey Ober y Joe Ryan , quienes tienen un total combinado de 25 aperturas en la MLB entre ellos.

A los Mellizos también les vendría bien ayuda adicional en el bullpen. Mientras Taylor Rogers, Tyler Duffey y Caleb Thielbar regresan, los Mellizos tienen un bullpen mayormente inexperto detrás de ellos. Jorge Alcála tiene potencial para triunfar en 2022, al igual que el novato Jovani Moran . Pero los Mellizos carecen de experiencia de veteranos después de que la tuvieron en cada una de las dos temporadas anteriores.

Si los Mellizos pudieran encontrar puntos en común con los Atléticos, podrían intentar adquirir al relevista Lou Trivino , quien tuvo marca de 7-8 con 22 salvamentos y efectividad de 3.18 la temporada pasada.

Aunque faltan 20 días para el Día Inaugural, los Mellizos han dejado en claro que aún no han terminado de agregar jugadores.