Jeimer Candelario sacó la fuerza y puso a pagar a los Reales de Kansas City con enorme cuadrangular para volverse la figura del partido, que tiene ganando a los Tigres de Detroit, en la jornada de este viernes 9 de septiembre.
El tercera base descargó el jonrón número 13 de la presente temporada ante los envíos del abridor Daniel Lynch, en la parte alta de la segunda entrada del encuentro.
El cañonazo fue de tres carreras para completar un rally de cuatro anotaciones en ese episodio, que comenzó con un bambinazo del careta Eric Haase para tomar la delantera en el marcador.
Candelario mostró su poder en el Kauffman Stadium y la llevó hasta lo más lejos del jardín izquierdo, recorriendo una trayectoria de 445 pies de distancia.
Los peloteros latinos han sacado la cara por la escuadra felina, quienes han impulsado cinco de la seis rayitas que ha producido el equipo hasta el quinto tramo del choque.
El dominicano Willi Castro con infield hit en el cuatro y el boricua Javier Báez con sencillo impulsor aparecieron con el madero para ampliar la ventaja a los bengalíes.
El conjunto de Detroit ha contado con una extraordinaria labor en el montículo de Joey Wentz, quien en cuatro innings está blanqueando a los Royals con solo dos imparables permitidos.
Los dirigidos por A. J. Hinch buscan sumar su segunda victoria en fila e iniciar con el pie derecho una serie de tres enfrentamientos ante la novena de Kansas City.
Caliente con el madero
El tablazo de cuatro esquinas de “Candy” solo es una muestra del buen momento ofensivo que vive con el equipo en los últimos siete desafíos. El criollo batea para .280 de average, un jonrón, seis rayitas remolcadas, dos anotadas y siete indiscutibles en 25 apariciones al plato.
En la vigente temporada, el quisqueyano promedia para .207, 13 cuadrangulares, 45 producidas, 44 anotaciones, 14 dobles, par de triples y 78 imparables en 108 juegos disputados.