Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todavía están frescos los recuerdos de aquel último juego en Houston  y por momentos, emergen sensaciones encontradas al pensar que antes de aquel jonrón de Yordan Álvarez a José Alvarado, las cosas en ese sexto juego pudieron haber sido diferentes.

La nostalgia está, pero más allá, a pesar de la derrota en el Clásico de Otoño, lo que nos queda es que la épica de la tropa de Rob Thomson fue quizás la gran historia del 2022 en Grandes Ligas.

Así fue, contra todo pronóstico, los Filis de Filadelfia, clasificaron a postemporada en el último partido para en los duelos de Comodines someter a los Cardenales de San Luis y con posterioridad batir a los Bravos de Atlanta y después a los padres de San Diego en la Serie de Campeonato.

El liderazgo de Harper

Fue legendario y con un Bryce Harper en modo MVP, el elenco de Pensilvania le dio el alegrón a una fanaticada que llevaba más de diez años esperando por el regreso a la tierra prometida.

De cara a la nueva zafra, la misma que está prevista para arrancar el venidero 30 de marzo, los Filis vuelven a mostrarse como serios contendientes para pugnar incluso por el campeonato, ello a pesar de estar en la difícil División Este de la Liga Nacional junto a Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York.

Si el grupo lucía compacto con figuras de la talla de Nick Castellanos, Kyle Schwarber, Rhys Hoskins, J.T Realmuto y Bryce Harper, la llegada de un hombre como Trea Turner, sin dudas aumenta el potencial del elenco y por ende refrenda la etiqueta de candidatos de los Filis.

La agravante

Es así, sin embargo, como ya se conoce, el conjunto deberá sopesar al menos los dos primeros meses de temporada sin su estrella, el ya mencionado Bryce Harper.

El dos veces ganador del MVP debió someterse a una cirugía Tommy John que en perspectiva lo mantendría fuera de juego hasta julio, tal como lo dio a conocer en su momento un reporte del prestigioso Matt Gelb de The Athletic.

Buena noticia

En este sentido y de acuerdo con el propio Gelb, este 21 de marzo, el club actualizó sobre el estatus de Harper y en consecuencia aludió al hecho de que el estelar no sería puesto en la Lista de 60 días de cara al Juego Inaugural.

A propósito, MLB Trade Rumors argumenta que dicha decisión deja abierta la posibilidad de que el jardinero pueda estar de regreso a finales de mayo.

Se trata de una excelente noticia que sin duda deja entrever que el tiempo de ausencia estimado para el toletero se reduciría con creces.

Desde su llegada a Filadelfia, Bryce Harper ha descollado como el líder natural de un equipo necesitado de un hombre con ese tipo de personalidad. Ya en la pasada campaña, el Novato del Año en 2012, a pesar de perderse buena parte del campeonato debido a una lesión en la mano, tras regresar sacó la bandera y tiró del carro hasta la Serie Mundial.