Un costosísimo error del segunda base de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, arruinó una gran salida monticular del dominicano Frankie Montás, la noche de este martes frente a los Mets de Nueva York.

Abriendo el segundo juego de la Serie del Subway, Montás salió al montículo del Yankee Stadium en busca de su ansiada primera victoria con la camiseta de los Mulos.

Y estaba en camino de conseguirlo. En labor de 5.2 entradas, el nativo de Sainagua había aceptado seis imparables y dos carreras limpias, con seis guillotinados.

Pero el infortunio -muy recurrente en esta segunda mitad de temporada para los Bombarderos del Bronx- se presentó de nuevo en la apertura de la sexta entrada para echar a perder la buena labor del dominicano desde la lomita.

En ese episodio, con la pizarra 2-1 a favor de los Mulos, Jeffe McNeil enfrenta a Montás con “El Oso” Pete Alonso estacionado en primera base.

El bateador conecta una línea elevada de hit entre right y center field que salen a buscar los jardineros Oswaldo Cabrera y Aaron Judge.

“El Juez” corta la bola y la devuelve al cuadro, mientras Alonso cruza por tercera, rumbo al home. Pero cuando pisa la antesala para seguir hacia el plato, trastabilla, pierde el equilibrio, y opta por devolverse a tercera.

Gleyber Torres recibe el disparo de Judge desde el jardín, pero en vez de lanzar a home para sacar out a “El Oso” -que había decidido retomar su carrera a home, pero aún estaba muy lejos de hacerlo- el venezolano trata de poner out en segunda al bateador-corredor. No lo logró.

Y es entonces cuando se percata que Alonso había llegado a home con la carrera del empate para los Mets.

Se consumió así una nueva frustración para Montás, quien ha tenido un decepcionante desempeño desde que llegó a la escuadra del Bronx proveniente de los Atléticos de Oakland en la fecha límite de cambios de agosto.

Aunque finalmente los Yankees ganaron el encuentro 4-2, Montás salió sin decisión y deja su récord en 4-10, sin poder concretar aún su primer victoria con su nuevo equipo.

Con los Mulos pone sus registros en 0 ganados y 1 perdido, con una horrible efectividad de 7.32, producto de 16 carreras permitidas en 19.2 entradas de labor.

Tras barrer 2-0 en la Subway Series a sus rivales de ciudad, los Yankees descansarán este miércoles 24 y emprenderán el jueves una serie de siete juegos en carretera: cuatro contra los Atléticos de Oakland y tres contra los Angelinos de Los Angeles.