Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lo que Bo Bichette está haciendo en Grandes Ligas se llama dominio y desde Alex Rodríguez en sus inicios, no se observaba un campocorto dominar tantas estadísticas en una temporada, donde su nombre está por encima de todos los que comparten su posición y sobre todo, en la mayoría de las estadísticas.
Hagamos el ejercicio y enumeremos los mejores campocortos de la Liga Americana, en la actualidad.
Los mejores campo cortos de la Liga Americana
Bo Bichette sus números son titulares en cada estadística de MLB, un OBP de .373, y slugging de .537, .910 de OPS, .335 de promedio, 11 HR, 37 RBI, 76 hits, 33 anotadas, todos lideratos y agrega 11 dobles, un triple para sumar 23 extrabases en la temporada.
Bichete ha liderado la liga en hits en las últimas dos temporadas y aventaja en 2023 en el mismo departamento.
Su WAR es de 3.1 en estos momentos, el segundo más elevado entre los jugadores de su posición.
Wander Franco: El patrón pertenece al equipo más asombroso de este 2023, su aporte ha sido básico para lograr este tipo de temporada. Sin duda, su talento es sin límite, piernas, guante, bate y actitud. Poder adaptable a su posición, guante muy por encima del promedio y lo demás se ve a diario nen su juego.
18 robos, .300 de promedio, .361 de OBP, .490 de slugging, siete cuadrangulares, 34 anotadas, avalan el trabajo de Franco.
Su WAR es de 3.3, el mejor entre los campocortos de la Liga Americana.
Corey Seager: las lesiones limitan al campocorto de Rancheros de Texas y ex dodger, pero su estatus no está en juego en MLB y su precio lo demuestra, sólo detrás de Carlos Correa en la Liga Americana.
Seager batea .333 de promedio con cuatro jonrones, en 20 partidos, pero sus recientes temporadas son argumento de su juego. Su WAR está en 0.9
Carlos Correa: el campo corto más caro de toda la Liga Americana y un jugador que en salud puede rendir lo que necesita un equipo. Pero el ganador de guantes de oro y con un bate de nivel no puede ser evaluado por una temporada, Correa está entre los mejores de su posición con números que sostienen su nominación. Sus cuadrangulares con .215 de promedio y un WAR de 0.3
Jeremy Peña: con un debut único en la historia de la liga y a pesar de un lento inicio en 2023, estabiliza sus números y merece una mención top en el grupo de campocortos de la Liga Americana. Su guante es de primera y su bate es de nivel, buenas piernas y ha demostrado su valor en los grandes momentos. Jeremy debe disminuir los ponches, pero ya es parte de la élite y las mejoras llegaran después, ya el está en la cima de su posición junto a los demás ya mencionados. Su WAR es de 1.3 en la actual temporada con .247 de promedio y siete cuadrangulares12 dobles y seis robos.
Menciones especiales
Tim Anderson, sin duda subestimado al extremo, uno de los mejores bateadores en su posición que incluso ha ganado lideratos de bateo y quien defiende con gallardía la posición de campocorto en Medias Blancas de Chicago. Cinco temporadas seguidas bateando sobre .300, es valor agregado-
Trevor Story, quien perdió su brillo al salir de Colorado pero que, las lesiones le han maltratado. Javier Báez con todas las herramientas para triunfar, Amed Rosario, Bobby Witt jr y J. P Crawford, también merecen ser distinguidos.