Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ortiz habló sobre su relación con Soto y su agencia libre con Rob Bradford de WEEI el viernes.
“Vivimos en el mismo edificio”, dijo Ortiz. “Anoche estuve con su madre y su hermano. Nos reíamos porque alguien envió un video falso que decía que los Red Sox le habían pagado 780 millones de dólares. Lo vi cuando estaba sentado con ellos y nos reíamos como locos”.
“Te lo digo. Tendríamos a Manny y Papi para el lado izquierdo”, continuó Ortiz. “Si hay un jugador en el béisbol que podría ser el próximo David Ortiz en Boston, ese es Juan Soto. Es así de bueno. Tiene un gran físico”.
Se espera que Soto sea uno de los agentes libres más codiciados de todos los tiempos, si no el más codiciado. Es probable que reciba el contrato de agente libre más grande en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, y algunos estiman que podría llegar a los 700 millones de dólares.
Según se informa, los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York son los dos favoritos para fichar a Soto en esta temporada baja. Soto jugó con los Yankees la temporada pasada después de que llegaron a un acuerdo con los Padres de San Diego la temporada baja pasada, y tuvo una de las mejores temporadas ofensivas de su carrera en el Bronx.
Sin embargo, la aparente disposición de los Mets y del propietario Steve Cohen a gastar tanto dinero como sea posible puede ser la mejor oportunidad para que Soto consiga el mayor acuerdo posible.
A pesar del interés de los dos equipos de Nueva York en Soto, los Red Sox son un destino intrigante. Si están dispuestos a desembolsar dinero por un contrato potencialmente histórico, entonces podrían terminar siendo un jugador tan serio para Soto como los Mets y los Yankees. Los Red Sox tienen uno de los mejores grupos de prospectos jóvenes en el béisbol, una estrella dominicana como Devers y una historia reciente de éxito inigualable.
La temporada pasada, Soto bateó .288/.419/.569 mientras conectaba 41 jonrones, impulsaba 109 carreras, recibía 129 bases por bolas y anotaba 128 carreras (la mayor cantidad en la Liga Americana) mientras guiaba a los Yankees a la Serie Mundial. El momento decisivo de la temporada de Soto llegó en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando conectó un jonrón de tres carreras que puso en ventaja a los Yankees en la parte alta de la décima entrada para ayudar a asegurar el campeonato.