Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ha perdido velocidad en las bases y está limitado en los jardines en este momento, pero ese bate ha seguido conectando algunos de los cuadrangulares más bestiales, los que se ha hecho conocido a lo largo de su carrera.
Stanton está teniendo un mal año considerando que está bateando sólo .199, pero todavía ha conectado 22 jonrones en este momento, lo que le da una oportunidad remota de tener otra temporada de 30 jonrones, pero lo más probable es que se conforme con 25 con el béisbol de septiembre ya en marcha y el la temporada está llegando a su fin. Si Giancarlo no logra alcanzar la marca de 30 jonrones, sería la primera vez que juega 85 o más partidos en una temporada y no llega a los 30 jonrones desde 2016.
Stanton está ahora en su temporada de 33 años, tiene 400 jonrones en su carrera y le quedan cuatro años garantizados en su contrato antes de una opción del equipo en 2028 por $25 millones que probablemente será rechazada. Si sigue jugando otras cuatro temporadas y se mantiene en su trayectoria actual, ¿es digno de ser consagrado en Cooperstown? ¿Se acumulan sus números? ¿Qué necesita hacer para asegurarse entrar al Salón de la Fama?
¿Es Giancarlo Stanton de los Yankees de Nueva York un miembro del Salón de la Fama?
Giancarlo Stanton, de los Yankees de Nueva York, será miembro del Salón de la Fama si alcanza los 500 jonrones en su carrera. En primer lugar, cuando se habla de la carrera de Giancarlo Stanton, no se puede olvidar su paso por los Marlins, en el que durante seis o siete años fue uno de los mejores jugadores del béisbol. Eso incluye una increíble campaña de 2017 cuando fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Ese MVP es una de las claves de su caso en el Salón de la Fama. Consideremos que 42 de los 89 jugadores que han ganado el MVP en el pasado han sido consagrados en Cooperstown. Esencialmente, si tienes un MVP, estás a tiro de moneda de la inmortalidad del béisbol.
Luego viene el número clave del que todos hablarán: 500 jonrones.
Stanton ya tiene 400 cuadrangulares. Tiene 33 años, pero ciertamente puede llegar a los 500. Tiene 22 jonrones en sólo 89 juegos en lo que va de temporada. Definitivamente, el poder sigue ahí a pesar de una caída en las otras partes de su juego. Lo más probable es que pueda llegar a 500 dependiendo de si puede mantenerse saludable y jugar suficientes juegos. Si logra alcanzar ese hito, creo que estaremos hablando de un jugador del Salón de la Fama.
Sólo ha habido tres jardineros o bateadores designados que han pegado 500 o más jonrones y no han llegado al Salón de la Fama: Barry Bonds, Sammy Sosa y Manny Ramírez. A diferencia de esos tres, que tienen presuntas conexiones con sustancias prohibidas, Stanton no ha estado relacionado con ninguna sustancia prohibida.
Además, el examen de la vista te indica su impacto en el juego. Es uno de los mayores bateadores de poder de esta generación. Nadie ha golpeado las bolas con más fuerza ni más lejos. Cambió por completo el juego de poder, pero mantenerse saludable será el factor número uno.
Un golpe contra Stanton es su enfoque de todo o nada. A partir de ahora, proyecta terminar con alrededor de 1,800 hits, lo que podría ser difícil porque si analizamos el Salón de la Fama, ningún jugador que haya estado activo y haya jugado el 80 por ciento de sus juegos en los jardines o como bateador designado desde 1960 ha sido elegido para el Salón de la Fama con menos de 2.000 hits. El poder todavía está ahí, pero la capacidad promedio y general para recibir golpes ha disminuido para él.
En esta etapa de su carrera, tampoco consigue suficientes boletos para compensar el bajo promedio de bateo: su porcentaje de embase es de .281 y el del año pasado fue apenas superior a .297.
Desde una perspectiva sabermétrica, ha acumulado 42,7 victorias en su carrera por encima del reemplazo según Fangraphs, y la barra aproximada para la mayoría de los miembros del Salón de la Fama comienza en 60.
Stanton no va a entrar al Salón de la Fama por lo que hizo con los Yankees de Nueva York. Su caso para el Salón de la Fama se construirá principalmente sobre la base de su tiempo con los Miami Marlins . ¿Será suficiente ese período de dominio? ¿Se ha quedado potencialmente fuera del Salón de la Fama con la forma en que ha ido la última parte de su carrera?
En última instancia, todo se reduce a si puede alcanzar los 500 jonrones. A pesar de los problemas de salud, puede hacerlo y, si lo hace, será un miembro del Salón de la Fama.