Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Mets de Nueva York se prepararon para tener una temporada 2023 de ensueño, pero las cosas han ido por otro camino, definitivamente. El conjunto dirigido por Buck Showalter no ha sido capaz de jugar ni siquiera por encima de .500 cuando ya casi llegamos al ecuador de la fase regular, lo que compromete notablemente sus chances de alcanzar los playoffs. Actualmente poseen un nefasto récord de 36 victorias y 44 derrotas, lo que los coloca a 8.5 juegos de distancia del último puesto de clasificación que otorga el Wild Card de la Liga Nacional.
Por esta razón, no es de extrañar que en Queens ya se planteen algunas salidas un tanto extremistas. Incluso, las mismas tendrían que ver con el hecho de salvaguardar la economía del club y su estabilidad deportiva a largo plazo y no con una zafra que cada vez parece más difícil de salvar. Fue esa la causa de que canjearan al infielder venezolano Eduardo Escobar con los Angelinos de Los Ángeles y, puede que también sea el motivo por el que una de las estrellas del club corra el mismo destino.
Estamos hablando de Max Scherzer, genio y figura que cuenta con 3 premios Cy Young en su haber y prácticamente un lugar asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown una vez que se retire de la actividad deportiva, pero que ya cuenta con casi 39 años de edad y un contrato que tiene un valor altísimo (el más alto de la Gran Carpa, de hecho) y que acabará al final de este campeonato.
Rumores de cambio
Según lo informado por Anthony DiComo de MLB.com, lo Mets podrían lanzarse al mercado para intercambiar a Scherzer, puesto que necesitan pensar también en las venideras temporadas. Por otra parte, el comunicador adelantó que al igual que ocurrió con Escobar el dueño del club podría cubrir una buena porción del salario restante de Blue Eye con tal de conseguir buenos jugadores por él que le sean útil a su divisa en el futuro.
Sin lugar a dudas el diestro ex de los Nacionales de Washington sería de gran ayuda para cualquier organización que esté buscando ganar la Serie Mundial en este 2023, por lo que se sobreentiende que no le faltarían pretendientes.