Your browser doesn’t support HTML5 audio
El receptor Gary Sánchez y el relevista Jeurys Familia fueron contratados por los Leones del Escogido, según confirmó el Departamento de Operaciones del equipo escarlata, a través de una nota de prensa.
Sánchez y Familia se unen a los jardineros Junior Lake, Abraham Almonte y Yeison Asencio, a los infielders Orlando Calixte, Wendell Rijo y Sandber Pimentel, además de los lanzadores Carlos Martínez y Jenrry Mejía, dentro del grupo de agentes libres irrestrictos firmados por los Leones.
“Nuestro departamento de Operaciones ha cumplido con agregar profundidad a nuestra reserva nativa. Estamos felices de recibir a Gary y a Jeurys porque son peloteros que pueden ayudarnos a ganar con su experiencia de Grandes Ligas y actualmente en una etapa de sus carreras en la que serán útiles en Lidom”, resaltó José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva del Escogido.
En el caso de Gary Sánchez en LIDOM estará regresando a los Leones, donde jugó brevemente en los campeonatos 2011-12 y 2012-13. Con los Toros del Este participó en los torneos 2013-14 y 2020-21. De por vida en la pelota profesional criolla totaliza 3 cuadrangulares, 16 producidas, 6 dobles, 10 anotadas y un OPS de .687 en 42 compromisos.
“Con Gary estamos fortaleciendo aún más nuestra profundidad de receptores nativos y al mismo tiempo mejoramos con una presencia del medio de la alineación. Recibirlo nuevamente en el Escogido nos da alegría”, explicó el gerente general Luis Rojas.
Por su parte, Familia, ha lanzado en cuatro temporadas con los Gigantes del Cibao, logrando su mejor desempeño en el Round Robin. En esa etapa su efectividad ha sido de 2.00, su WHIP de 1.17 y ha ponchado a 19 en 18.0 episodios.
“Su firma fortalece nuestro relevo de cierre con toda su experiencia en el máximo nivel”, apuntó Rojas sobre Familia, quien actualmente se encuentra tratando de hacer el equipo con los Diamondbacks de Arizona en los entrenamientos primaverales.