Los Leones del Escogido renovaron el cuerpo técnico. Aseguran que vienen con todo en esta temporada. Quieren revivir los momentos aquellos de “¡Duros de Matar!”. Por eso el mánager Pedro López tiene nuevo cuerpo técnico para encarar la temporada 2022-2023.
Frank Gonzáles, Rafael Peña, Wilkin Castillo y Freddy Guzmán son parte de las nuevas piezas que tendrá el cuerpo técnico de los Leones del Escogido, según afirma un boletín de prensa emanado por la oficina de medios del equipo escarlata.
González es el padre de Marco González, abridor de los Marineros de Seattle, y será el instructor de lanzadores de los capitalinos. Actualmente ejerce la misma función con los Albuquerque Isotopes, sucursal AAA de los Rockies de Colorado.
Peña es capitaleño y fungirá como coach de bateo, función que actualmente desmpeña con los Sugar Land Space Cowboys, filial AAA de los Astros de Houston.
Castillo, quien recientemente confirmó su retiro y trabaja como receptor de bullpen de los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas, estará dentro del cuerpo técnico por primera vez. Castrillo llegó a ser capitán el equipo en su momento.
Guzmán, por su parte, será el coach de primera base. Actualmente presta servicios con los nacionales de Washington, donde se desempeña como coach de bateo en la Dominican Summer League.
Chris Madera es una cara nueva en el Escogido y será de Coordinador de Terreno y Planificación. Madera dirige a uno de los equipos de los Orioles de Baltimore en la DSL.
También debuta en el cuerpo técnico el ex lanzador Edwar Ramírez, quien tendrá el trabajo de coach de bullpen. El derecho lanzó brevemente con el Escogido en los torneos 2013-14 y 2014-15 y hoy en día es instructor de pitcheo de los Yankees de Nueva York en la DSL.