Los Yankees de New York han forzado el juego 5 de la Serie Divisional ante los Guardianes de Cleveland, que han sido una pieza dura de roer.

Con una desventaja de 3-1 en la cuarta entrada, el primera base de Cleveland, Josh Naylor, conectó un jonrón solitario ante el as de Nueva York, Gerrit Cole, para acercar a los Guardianes en la pizarra y reducir la diferencia a solo una carrera.

Mientras recorría las bases Naylor movió sus brazos, con un gesto como si estuviera meciendo a un bebé

Según el lanzador de Cleveland, Triston McKenzie, el origen de dicha celebración radica en que Naylor llama a los lanzadores rivales su “hijo” después de conectar jonrones cotra ellos. McKenzie reveló el origen de la celebración a Mandy Bell de MLB.com a principios de este mes.

“Nayls, cuando pega jonrón a la gente, los llama hijo. De ahí el hecho de mecer al bebé mientras recorre las bases”, aseguró el lanzador.

Por su parte Gerrit Cole, parece que no conoce el dicho “El que gana es el que goza” ya que en la conferencia de prensa aunque restó importancia a la celebración diciendo que no la vio, ni la molestó en el momento, al ser cuestionado solo dijo: “Si como sea… es lindo” El tema es que su cara y su lenguaje corporal

no concuerdan con la falta de importancia que dice tuvo el momento, tanto es así que el reportero insistió en la pregunta y solo pude obtener un: “Sí supongo que es algo gracioso”

El mánager de los mulos también restó importancia a lo sucedido con Naylor: “No podemos dejarnos atrapar por eso”, dijo “Estamos tratando de ganar”.

Ahora Naylor también probablemente le toque lo suyo ,cuando este lunes los Guardianes lleguen a New York para el quinto y decisivo juego. Los fanáticos en el Yankee Stadium probablemente no le de un cálido recibimiento tras su celebración.