No tendrán el foco de atención, eso es un hecho, será así, como pasó el año pasado, también en 2021, tal como ha sido después de aquella última clasificación a postemporada hace ya ocho años.
Esa es la realidad, sin embargo, cuando todos sigan mirando a los Yankees de Nueva York, a los Azulejos de Toronto e incluso a los Rays de Tampa, cuando eso pase los Orioles de Baltimore de seguro estarán ahí, demostrando con hechos que la historia del 2022 no fue algo casual ni por el estilo.
Hace bien poco fue así…
Como lo recordarán, luego de un arranque incierto, los de Maryland, comenzaron de a poco a revertir la imagen en el terreno y bajo la égida de un novel pero atrevido dirigente como Brando Hyde, llegaron incluso a meter presión en la tabla de clasificación de la División Este de la Liga Nacional, rumbo al cierre de la temporada.
Terminaron con forja de 83-79, pero allá en el Camden Yards la afición fue testigo de cómo un grupo de talentosos jugadores comenzaron a labrar un camino que solo puede conducir al éxito.
Desde hombres como Cedric Mullins y Anthony Santander, hasta prominentes talentos como Adley Rutschman, Jorge Mateo y Ramón Urías, los Orioles fueron protagonistas de una de las buenas historias de la anterior contienda en Grandes Ligas.
La joya del pitcheo
De cara al comienzo de la presente zafra beisbolera el venidero 30 de marzo, el panorama para Baltimore sigue luciendo prometedor y valor añadido del mejor prospecto del juego, nos referimos a Gunnar Henderson, al valor de Henderson, el coach Hyde le sumará el de Grayson Rodríguez, considerado por muchos no solo como una de las piezas importantes dentro de la organización, sino en todas Las Mayores.
Seleccionado en la ronda 11 del 2018, Rodríguez descolló desde el primer momento como un lanzador con calibre de extraclase, dotado de buenos recursos y esa estampa propia de los buenos serpentineros.
A sus 23 años, el nacido en Houston, Texas, ya demostró hace solo unos meses que está listo para asumir responsabilidades al primer nivel, ello después de compilar en Triple A una efectividad de 2,20 en 69,2 tramos de labor.
El posible debut
En este sentido, con los Entrenamientos de Primavera como plataforma, el mánager Hyde ha aseverado en varias ocasiones que Rodríguez podría estar dentro de la lista principal el 30 de marzo, como parte de la rotación de abridores del equipo.
Al respecto, trascendió hace solo minutos, tal como lo contó, Jacob Calvin Meyer del Baltimore Sun que el alto mando planea sobrellevar la carga de trabajo del lanzador y casi seguro comience en Ligas Menores, aunque todo apunta a que el esperado debut en la Gran Carpa sería cuestión de tiempo.
Noticias relacionadas
Japón conquistó de manera invicta el Clásico Mundial de Béisbol 2023
¡El mejor de Todos! Shohei Ohtani gana el MVP del Clásico Mundial
El prospecto de Cardenales que mantiene expectante al mundo del béisbol
¡Qué palo! Kyle Schwarber le da esperanza al Team USA con enorme garrotazo