Your browser doesn’t support HTML5 audio

La escuadra estadounidense se encuentra en el grupo C acompañados de México, Canadá y Colombia, los juegos pertenecientes a este grupo se juegan en Phoenix, en el Chase Field, la casa de los Arizona Diamondbacks. La nación norteamericana es la vigente campeona del torneo, en el 2017 se coronaron tras vencer al equipo de Puerto Rico por marcador de 8-0, un torneo donde Marcus Stroman lanzaría la final por el conjunto estadounidense, el lanzador solo permitiría un hit y poncharía a tres bateadores en seis entradas, además fue elegido como el MVP de dicho torneo. Esta es la única edición que ha visto a la selección estadounidense coronarse como campeón.

Estados Unidos fue dirigido en dicho campeonato por el legendario manager de los Tigers de Detroit, Jim Leyland. El experimentado manager será sustituido en esta ocasión por Mark DeRosa es un exjugador de grandes ligas donde jugó todas las posiciones exceptuando pitcher, jardinero central y cátcher, este pasó por ocho equipos diferentes durante su carrera, entre los cuales destacan Cardinals, Braves, Cubs, Rangers, entre otros. DeRosa se ha dedicado a ser analista en MLB Network tras su retiro y esta será su primera experiencia como manager de un equipo, sin embargo, cuenta con otros ex jugadores dentro de su staff, Andy Pettitte es el coach de pitcheo, Ken Griffey Jr es coach de bateo, Brian McCann es el coach de banca, Michael Young es el pitcher de las practicas de bateo, entre otros.

DeRosa anunció que Adam Wainwright será el abridor del primer duelo contra Gran Bretaña, duelo que se disputará este próximo sábado 11. Wainwright es un veterano de 17 campañas, todas estas con los Cardinals de San Luis, ha ganado una serie mundial (2006), dos guantes de oro, tres veces nominado al juego de estrellas y un bate de plata. El veterano participará en su primer clásico y viene de una temporada de efectividad de 3.71 efectividad, lanzó en 32 juegos, 191.2 innings, WHIP de 1.283, ponchando 143 bateadores y otorgando 54 bases por bolas.

El manager estadounidense anunció que Mookie Betts será utilizado como primer bate de alineación, el actual jardinero de los Dodgers, viene de una temporada de 35 jonrones, 82 impulsadas, 12 bases robadas, OPS de .873, SLG. 533, promedio de .269. Betts lideraría una alineación  que probablemente es uno de los mejores que se ha visto en un Clásico Mundial de Béisbol, Estados Unidos cuenta con el actual MVP de la Liga Nacional Paul Goldschmidt, el múltiples veces MVP Mike Trout, Pete Alonso, entre otros.