Your browser doesn’t support HTML5 audio

En lo que ha sido uno de los mejores juegos del Clásico Mundial de Béisbol 2023, los Estados Unidos derrotaron a Venezuela para acceder a las semifinales del torneo y enfrentar a la delegación de Cuba. Por pizarra de 9×7 los actuales campeones del planeta se impusieron cuando tenían todo cuesta arriba. Lo lograron gracias a un excepcional Grand Slam de Trea Turner en un momento en el que perdían por 2 carreras.

Los venezolanos, por su parte, mostraron una enorme gallardía y entereza, pero fue suficiente. Un error del relevista Silvino Bracho los condenó y ahora tendrán que esperar 4 años para desquitarse. Había mucha ilusión puesto que llegaron invictos a esta instancia, aun así, lo entregado hoy no alcanzó para llevarse la corona a la tierra de Simón Bolívar.

Así fueron las carreras

Desde el arranque del cotejo el ‘toma y dame’ fue una constante. Los primeros en aparecer fueron los estadounidenses en el inning 1 con 3 anotaciones. Un error defensivo en un batazo de Mike Trout y sendos sencillos de Paul Goldschmidt y Kyle Tucker sirvieron para capitalizar el rally.

No obstante, Venezuela respondería en el cierre del mismo acto con jonrón de 2 anotaciones de Luis Arráez. 3×2 se ponían las acciones.

Ya en el cuarto episodio sería Mookie Betts quien llevaría la cuarta del Team USA a la registradora y, poco después, en el capítulo 5, un jonrón de Tucker puso el juego 5×2.

Sin embargo, los vinotintos estaban lejos de rendirse y con una arremetida de locura en la parte baja del quinto tramo se pusieron arriba por 1 rayita. Con las bases llenas, Gleyber Torres anotó por wild pitch. En jugada de selección Arráez llevó una más al pentágono. Con doblete de Salvador Pérez entró otra y finalmente, Ronald Acuña Jr. empujó la sexta vía fly de sacrificio. Ya en el séptimo aparecería de nuevo Arráez con jonrón solitario para poner las cosas 7×5.

Todo apuntaba a la victoria venezolana y el LoanDepot Park era una fiesta, pero ocurrió la tragedia. En el octavo episodio los anfitriones aprovecharon la flaqueza del relevista José Quijada y llenaron las bases para luego castigar con Grand Slam de Trea Turner al recién ingresado Silvino Bracho.

De este modo, dramático y emocionante, la selección de Estados Unidos avanza a las semis para medirse a su similar de Cuba.