De acuerdo con Jon Heyman de MLB Network, los Azulejos de Toronto se han hecho con los servicios del zurdo Yusei Kikuchi, en uno de los buenos movimientos de esta agencia libre.
Según Heyman, el contrato es de 36 millones de dólares por tres temporadas y se proporcionaría de la siguiente manera: 16 millones en esta temporada y 10 millones respectivamente en 2023 y 2024.
Una pieza interesante
Luego de las firmas de Carlos Rodón y Clayton Kershaw este viernes, la figura del zurdo japonés era de las más buscadas en el mercado.
Para muchos era esperado que Kikuchi firmara un pacto por varias temporadas y el hecho que los Azulejos de Toronto le ofreciera este acuerdo, habla a las claras de las aspiraciones de la franquicia canadiense en este 2022.
A la salida del zurdo Robbie Ray, premio Cy Young de la Liga Americana, la gerencia de Toronto logra sumar un brazo fresco y un jugador con buena salud, capaz de caminar los juegos y ganar partidos.
Sus números
Para muchos tres años no son suficientes en pos de medir el rango y el nivel de un lanzador en Grandes Ligas, mucho más cuando se esta acostumbrado a una liga como la de Japón y se llega a un certamen tan ofensivo como el de Las Mayores.
En su primer año Kikuchi en 32 aperturas terminó con un promedio de limpias de 5.11 y no lució para nada dominante, manteniendo esta línea en 2020 a pesar de mostrar una leve mejoría en su rendimiento, sobre todo en su tasa de ponches.
Ya en 2021 no obstante su récord negativo de victorias y derrotas, de 7 y 9, Kikuchi mejoró su efectividad hasta dejar un promedio de 4.41, además que también mejoró su tasa de ponches al recetar 161 chocolates en 157 entradas de labor.
Expectativas
De sobres es conocida la resiliencia y la resistencia de los jugadores asiáticos y los pitchers no son la excepción, desde Hideo Nomo, pasando por Daisuke Matsusaka y llegando a un hombre como Yu Darvish; todos han demostrado su mentalidad ganadora y una condición física envidiable.
Al final han terminado por adaptarse a las exigencias de la Gran Carpa y Kikuchi no debe ser la excepción.
Hablamos de un pitcher ya curtido en su carrera profesional, que bien puede estar entrando en su mejor forma deportiva encima del box y ello lo puede aprovechar muy bien los de Toronto.