Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yennier Cano es un cubano de 29 años quien debutó la pasada temporada con los Mellizos de Minnesota y fue traspasado a los Orioles junto a Cade Povich, Juan Rojas y Juan Núñez a los Orioles por el relevista boricua Jorge López. El cubano no tuvo una buena temporada de debut en 18 innings permitió 26 hits, 23 carreras (todas limpias) otorgó 16 boletos, le conectaron tres jonrones y ponchó a 21. El relevista comenzó la temporada en la sucursal de AAA de los Orioles, pero fue llamado de vuelta el 14 de abril para integrarse al equipo.

Desde su integración al equipo grande de los Orioles, el cubano ha aprovechado la oportunidad al máximo y se ha demostrado dominante en el montículo. Cano ha lanzado en 14 juegos para un total de 18.2 innings, donde solo ha permitido tres hits, no le han anotado carrera, no ha otorgado bases por bolas y ha ponchado a 22 bateadores. Todo esto dejado su WHIP en apenas 0.161 y se ha convertido el dueño de la séptima y octava entrada en el conjunto de la Liga Americana, incluso ha salvado tres juegos en la presente temporada.

Lo que está logrando el cubano lo ha hecho pasar a los libros de historia, es el único relevista en la era moderna en no permitir carreras en sus primeros 14 juegos en una temporada ni permitir bases por bolas. Dentro de los relevistas de las mayores, Cano lidera múltiples casillas como son: porcentaje de batazos que terminan en rodado, WHIP, FIP, ERA, porcentaje de contacto suave y fuerte, SIERA y la oposición apenas le batea para .054 de promedio siendo el mejor entre relevistas en esta casilla también.

Los Orioles tienen un bullpen lleno de brazos jóvenes y que se encuentran teniendo un gran presente como son: Danny Coulombe, Bryan Baker y el dominicano Félix Bautista. El equipo se encuentra con récord de 24-13 a cinco juegos de Tampa en la división este de la Liga Americana y ocupan uno de los puestos del Wild Card junto a los Medias Rojas de Boston y los Bluejays de Toronto. El equipo recibirá a los Piratas de Pittsburgh este fin de semana en el Camden Yards.