Your browser doesn’t support HTML5 audio

Temprano en la mañana de este miércoles 21 de diciembre, los fanáticos de los Gigantes de San Francisco se despertaron con la noticia de que su principal firma de la temporada baja, Carlos Correa no llegaría a la bahía y firmaría con los Metros de Nueva York por 12 años y 315 millones. Un balde de agua fría para un equipo que había puesto todos los huevos en una canasta y que ahora tiene que ir a la agencia libre en búsqueda de algún jugador estrella, cuando la mayoría ya han firmado dígase Trea Turner, Xander Bogaerts, Dansby Swanson, Carlos Rodón, entre otros.

A pesar de que el equipo ya no podrá rellenar la posición del campo corto con algún talento de la calidad o similar a Correa, sigue necesitando refuerzos en otras áreas, como los jardineros para poner un ejemplo. Por eso, se vinculó en las últimas horas a los Gigantes con el jardinero Michael Conforto, Conforto viene de perderse la temporada pasada entera con una lesión en el hombro. Conforto ha jugado las sietes temporadas que tiene en las mayores con los Metros de Nueva York y ha puesto números históricos de .255 de promedio, 132 jonrones, 396 impulsadas y un slugging de 468.

Desde el 2017-2019 Conforto bateó para un OPS+ de 134 y conectó 88 jonrones, durante esas tres temporadas, sin embargo, tuvo un año a la baja en el 2021 y su defensa también sufrió en dicha temporada, según Ken Rosenthal algunos equipos tienen dudas que el jardinero pueda lanzar con la mayoría de su fuerza. Conforto fue seleccionado al juego de estrellas en 2017, bateando para .279 de promedio, conectando 27 jonrones y remolcando 68 carreras. Los Gigantes necesitan algún que otro jardinero ya que por el momento cuentan con Lamonte Wade, Mike Yastrzemski, Mitch Haniger y un Joc Pederson que en la mayoría de ocasiones lo veremos actuando como designado debido a sus problemas defensivos.

Conforto ha llamado el interés en otros equipos como son: Bluejays, Mets, entre otros. El jardinero es representado por el mismo agente que Carlos Correa, Scott Boras, el valor de este jugador es difícil de saber al haberse perdido la última temporada, lo que si parece seguro es que el contrato probablemente ronde entre el año o dos ya que es poco probable que algún equipo quiera arriesgarse con él a largo plazo.