Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pasan los días y su estela parece disiparse tras bambalinas, como algo común o que pretende serlo, pero no, en su estampa se pueden ver los rasgos de los grandes.

El ceño fruncido y la mirada algo pétrea le dan un toque medio hosco a su semblante y quizás muchos pudieran pensar que tiene unos 30 pero no, Clayton Beeter tiene apenas 24 años.

La estela de Clayton Beeter

Y ahora mismo, al escribir Clayton Beeter, el nombre seguirá sonando raro, como un susurro o como un golpe seco y pocos asociarán a ese chico de imponente tamaño con los Yankees de Nueva York, sin embargo, a comienzos de septiembre, el otrora prospecto de los Dodgers de los Ángeles, puede estar debutando en Grandes Ligas con el uniforme a rayas de los Bombarderos del Bronx.

Hace un año nadie lo hubiese pensado, pues antes del 1 de agosto de 2022, los hechos apuntaban para que Clayton Beeter pasará sus días como un lanzador de aceptable nivel que en algún nomento podría llegar a la Gran Carpa con los Dodgers.

Hasta ese entonces, Beeter transitaba por doble A, viviendo al amparo de su bola rápida y de una slider cortante que atemorizaba a todos, pero su descontrol empañaba bastante su calado y al instante de ser cambiado a los Yankees por Joey Gallo, lanzaba para más de 5 de efectividad.

Clayton Beeter en las granjas de Yankees de Nueva York

Ese era el panorama en aquel verano cuando Clayton Beeter llegó a orillas del río Hudson, con algo de pedigrí y la presión de estar allí en pleno de corazón de Manhattan, el lugar donde te puedes llenar de gloria y también hundirte en el abismo para siempre.

Fue a doble A y si bien vistiendo la franela de Somerset- Patriots, no ganó ni perdió, su efectividad de casi 2 y su alta tasa de ponches, hizo suponer que había llegado al lugar indicado.

Todos le dieron crédito a Beeter; desde la prensa hasta el coach de pitcheo Matt Blake y el propio Aaron Boone.

– Un yankee de pura cepa- decían y de este modo como si de un pacto sagrado se tratase, Beeter marcó su entrada al universo del elenco más emblemático del béisbol.

Clayton Beeter: el prospecto del momento en Yankees de Nueva York

Llegó el 2023 y con un cúmulo de expectativas a cuestas, Beeter irrumpió en Ligas Menores y en 12 encuentros en doble A, el prospectazo mostró sus credenciales; hablamos de un récord de 6-2, un promedio de limpias de 2,08 y 76 ponches en 60 tramos de labor, siendo elegido para el Juego de Estrellas del Futuro.

El llamado a triple A era inminente y así pasó hace pasó hace ya más de un mes.

Con Scranton/ Wilkes- Barre, el derecho ha visto acción en 10 cotejos, dejando marca de 1-4, un promedio de limpias de 5,25 y 55 ponches en 45 marcos.

En líneas generales, sumando doble A y triple A, Beeter proyecta una forja de 7-6, con efectividad de 3,47 y 131 ponches en 106 innings.

Y sí, muchos hablan de Jasson Domínguez y de Austin Wells y Spencer Jones y de igual modo, hay que abrirle un espacio a Clayton Beeter en ese selecto grupo.

Clayton Beeter y un esperado debut en Grandes Ligas

MLB ubica a Clayton Beeter como el prospecto número 13 de los Yankees, sin embargo puede verse como algo meramente simbólico en este minuto…Beeter puede ser el cinco, el cuatro, quizás el número 3 o hasta el 1 y tal vez por ello, todo pinta para que cuando se expandan los rosters, los Yankees le den su oportunidad en el primer nivel.

Con el combinado neoyorkino urgido de buenos brazos en su staff, Clayton Beeter se vuelve una necesidad…es el prospecto del momento en el entorno yankee y su historia parece estar develando la mejor parte.