Es un chamaco de 18 años, pero ya tiene en su cuenta bancaria más de 8 millones de dólares. Bueno, realmente no es un joven cualquiera. Es Michael Holliday, hijo del siete veces All Star Matt Holliday y selección número 1 del Draft de los Orioles de Baltimore, que desembolsaron por su firma 8 millones 190 mil dólares: un nuevo récord de bonificación por un pelotero de preparatoria.

Esa cifra supera por poco el bono que recibió en 2019 el receptor Adley Rutschman, quien este año debutó con el equipo grande.

Según un reporte de The Baltimore Sun, Holliday es el primer jugador de posición de preparatoria que Baltimor eligió como su primera selección desde que lo hizo con la estrella dominicana Manny Machado en 2010.

Holliday -número 2 en el Top 250 de MLB Pipeline- es un campocorto que viene de tener una tremenda temporada en su último año de la preparatoria con la escuela secundaria Stillwater (Oklahoma). Allí ligó para .685 e impuso un récord nacional con 89 hits en solo 41 juegos, una marca que previamente estaba en manos del actual catcher de los Filis, J.T. Realmuto. Además ha ganado dos premios Guante de Oro Rawlings a nivel de Preparatoria.

 

Los reportes de los scouts destacan la combinación de poder y velocidad como principales características de Holliday.  De hecho bateó 17 jonrones y se robó 30 almohadillas este año. Además, posee una capacidad defensiva superior al promedio en el sistema de Ligas Menores.

Así que hablamos de un jugador muy completo, que los Orioles esperan que brille por mucho tiempo en Camden Yards.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de Baltimore, Mike Elias, opinó sobre la adquisición del joven Holliday.

“Es una estrella potencial jugando como campocorto, bateando en el medio de la alineación.En cierto sentido, no sé si el techo es mucho más alto que alguien con ese perfil”.

Los Holliday son una familia beisbolera como pocas. Ethan, el hermano menor de Jackson, también juega a la pelota. Incluso ya han tenido la oportunidad de jugar juntos.

El abuelo Tom fue entrenador en el estado de Oklahoma durante 26 años. El tío Josh ha dirigido el programa de béisbol en la preparatoria desde 2013. Y Matt, bueno, ya se sabe: Fue siete veces al Juego de Estrellas durante una carrera de 15 años en las Mayores con Rockies, Atléticos, Cardenales y Yankees.

Matt enfatiza que nunca tuvo que presionar a Jackson para que jugara a la pelota. Le encantó casi desde el primer día.

“Siempre quise que fuera lo más natural posible”, dijo Matt. “Cuando era niño, quería lanzarle y aprender a ser natural y no pensar realmente en la mecánica. A medida que creció y comenzó a comprender y madurar, pudimos trabajar un poco más en la mecánica”.