Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gerente general del equipo dominicano, Nelson Cruz, dio a conocer el róster preliminar de jugadores para el Clásico Mundial 2023, a través de un comunicado de prensa de la federación.

La Federación de Béisbol Dominicana (FEDOBE) informó que Manny Machado, Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Willy Adames, Wander Franco, Jeremy Peña, Ketel Marte y Teóscar Hernández son algunos de los nombres que componen la lista preliminar de 50 peloteros del equipo dominicano que estará compitiendo en el Clásico Mundial de Béisbol del año entrante.

Estamos muy confiados en representar dignamente a la patria. Esta labor de selección de este grupo que realizamos junto a todo el equipo de operaciones, nuestro dirigente Rodney Linares y los coaches nunca es sencilla por el vasto talento con el que contamos pero es a la vez un problema agradable que cualquiera desearía”, expresó Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano, a través de un comunicado de prensa de la FEDOBE.

También fueron incluidos en la preselección: Starling Marte, Julio Rodríguez, Eloy Jiménez, Sandy Alcántara, Framber Valdez, Luis Castillo, Seranthony Domínguez, Camilo Doval, Cristian Javier, Bryan Abréu, Félix Bautista, Rafael Montero, Diego Castillo, Gregory Soto, Wandy Peralta, Gary Sánchez, Francisco Mejia y Pedro Severino, entre otros.

Esta será la quinta visita de la República Dominicana al Clásico Mundial de Béisbol, competencia que ganó de manera invicta en 2013.

El campeonato de 2023 se jugará desde el 9 hasta el 21 de marzo. Todos los partidos del equipo dominicano se jugarán en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami.

Dominicana está en el grupo D, junto con Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua,.