Your browser doesn’t support HTML5 audio

Horas después se ha confirmado lo peor y en este minuto mientras escribo no se habla de otra cosa en el entorno de los Yankees de Nueva York.

Refieren el New York Post y MLB.com que tal como muchos habían especulado el pasado lunes, Harrison Bader deberá ir a la Lista de Lesionados de 15 días, debido a problemas en la parte posterior de la pierna.

El jardinero debió abandonar el primer juego de la serie entre los Mulos y los Marineros allá en Seattle, prendiendo las alarmas en el seno de la afición y en el equipo de manera general.

Como un deja vu

Se trata sin dudas de otro giro brusco en el guion de una trama que al menos en perspectiva parece estar signada por el drama y el suspenso constante y es que desde que Bader llegó al Bronx ha estado marcado por el pesado lastre de las lesiones, quedando limitado de poder explotar a cabalidad su innegable potencial.

Como muchos recordaran debió esperar más do dos meses para debutar con la franela de telas a rayas y cuando lo hizo en postemporada descolló madero en ristre, con una producción de jonrones nunca antes vista.

Drama y suspenso

Dejó las mejores sensaciones y de cara al 2023, todos cifraban grandes expectativas en el otrora prospecto de los Cardenales de San Luis, no obstante, otra vez salió a relucir el tema de las lesiones y Bader debió empezar la campaña en la enfermería.

Regresó en el mejor momento, justo cuando los Yankees estaban sumidos en una crisis total que amenazaba con un sonado fracaso desde fechas tan tempranas como el mes de mayo.

Números y algo más

Hasta este lunes, Harrison Bader vio acción en 26 desafíos, recortando para 267/295/511, con 2 triples y 6 cuadrangulares como extrabases, así como 19 carreras impulsadas.

En este contexto, un elemento sale a relucir y es que, desde su llegada, los Bombarderos hilvanaron racha de 17-7, logrando revertir esa dinámica perdedora de la que hablamos.

El talismán

¿El talismán de los Yankees? se han preguntado muchos y de cierto modo se ha asumido como tal y los hechos le otorgan veracidad al asunto.

A sus 29 años, Bader ha encajado a la perfección en el estilo de juego de los Yankees, ganándose el afecto de la gente y refrendando en toda la línea su condición.

¿El hombre indicado?

Se trata de un tipo que ha entendido la mentalidad y la cultura del elenco más emblemático del béisbol y en consecuencia se ha enfocado en asumir el reto y hasta ahora, mejor no lo ha podido hacer, pero están las lesiones.

En su porte se puede ver la estela de otros que en su momento han ostentado un perfil similar allí con los del Bronx; Brett Gardner y el miso Aaron Boone por solo citar y esto sin lugar a dudas, lo vuelve el hombre adecuado en el momento y lugar indicados… ¿usted que cree?