Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Red Sox tuvieron una temporada baja con decisiones muy importantes que tomar, tenían que extender a Devers y Bogaerts, además de tener que lidiar con la finalización de contrato de peloteros que han sido parte importante del equipo en los últimos años como Nathan Eovaldi, JD Martínez, entre otros. A final de la jornada, Devers fue renovado por 11 años y más de 330 millones de dólares mientras que Bogaerts, Martínez y Eovaldi encontraron nuevos equipos en la agencia libre. El equipo dirigido por Alex Cora adquirió varios peloteros en la agencia libre como son los veteranos relevistas Chris Martin y Kenley Jansen, además de agregar a bateadores probados de grandes ligas como son Justin Turner y Adam Duvall.

A pesar de las diferentes incorporaciones que tuvo el equipo en la temporada baja, la que más llamó la atención fue la contratación de Masataka Yoshida, un jardinero japonés de 29 años que había jugado toda su carrera en Japón, los Red Sox le otorgaron un contrato de 90 millones y cinco años a pesar de su nula experiencia en grandes ligas. La firma fue cuestionada por otros gerentes generales de la gran carpa, fanáticos y periodistas.

El comienzo de Yoshida en la gran carpa fue complicado, no estaba bateando lo esperado y se lesionó perdiéndose algunos juegos del mes de abril. Sin embargo, volvió a la acción y su bate ha estado prendido en fuego, literalmente. Desde el pasado 20 de abril el japonés para .478 de promedio, .500 de OBP, .913 de OPS y tiene wRC+ de 282(la media es 100) además de una racha de 13 juegos conectando de hit.

Sus números generales son .303 de promedio, cinco jonrones, 21 impulsadas, dos bases robadas, .391 de OBP, .511 de SLG y un OPS de .906. Poniendo en perspectiva sus números encontramos que se encuentra en el top 25 de mejores bateadores en cuanto a promedio se refiere, top 20 en OBP, top 35 en SLG y top 25 en OPS. A pesar de perderse algunos juegos tiene más impulsadas que jugadores del calibre de Nick Castellanos, Brandon Lowe, Kyle Tucker, entre otros.