Your browser doesn’t support HTML5 audio

Su nombre suena raro, tal parece uno de esos personajes de Cormack McCarthy en No es país para viejos o de aquellos otros que describe Upton Sinclair en La Jungla.

Su nombre suena raro y en su estampa se definen los rasgos de lo irlandés, lo alemán e incluso hasta escocés y tiene 25 años, pero al verlo así, tan sobrado de confianza, tal parece que está allí desde hace tiempo.

La figura

Se llama Josh Jung y por estos de fiebre beisbolera a poco más de dos meses de haber empezado la nueva temporada en Grandes Ligas, de un modo u otro, seguro usted ha escuchado hablar de él.

Jung tiene 25 y juega tercera base y allá en Arlington, en el imponente Globe Life Field, este novato con manías de bonachón y de hombre sabio, está acaparando los reflectores mediáticos con su quehacer en cada jornada.

Todos hablan de él, están Corey Seager, Marcus Semien y José Adolis García por solo citar, pero con esa consistencia propia de los grandes jugadores, Josh Jung se ha erigido en pieza fundamental dentro de una alineación que en buena medida mantiene en este minuto a los Vigilantes de Texas en la punta de la División Oeste en la Liga Americana con forja de 31-18.

La estela de Jung

Se trata del gran salto de un jugador que desde su irrupción en Ligas Menores dejó bien clara esa condición que vemos hoy.

Fue así en 2019, cuando durante su primer año en las granjas de Texas bateó para 316, con 2 jonrones y 28 carreras impulsadas en 44 juegos.

Dos años después, tras retomar a la acción luego de la pausa por el Covid 19, Jung explotó en doble A y también en triple A y en 78 encuentros dejó average de 326 con 19 bambinazos y 61 remolques.

El debut

El año pasado fue llamado al equipo grande y en su debut, legó un promedio de 204 con 5 estacazos de vuelta completa y 14 impulsadas.

Sabía que tenía que demostrar su clase en 2023 y desde el primer día, el antesalista ha enseñado su mejor versión con la casaca de los Vigilantes.

Un caso para Novato del Año

Al instante de escribir este texto, Jung ha disputado 45 cotejos, recortando para 268/316/492, con 11 vuelacercas y 33 fletadas para el plato.

Apenas está acabando mayo, pero desde ya, de cara a noviembre, Josh Jung es un caso real para tener en cuenta en la carrera por el Novato del Año… ¿será?