Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Dodgers cuenta con una rotación que estará debilitada para la campaña 2023, su principal lanzador Walker Buehler estará fuera la temporada completa debido a una cirugía Tommy John, la cual es la segunda en su carrera. Andrew Heaney se fue para los Rangers de Texas y Tyler Anderson se quedó en Los Ángeles, pero con el equipo contrario, los Angels. A tres bajas le sumamos la incertidumbre que ha sido la salud de Clayton Kershaw en los últimos años y como su salud le ha hecho perderse aperturas a través de las últimas temporadas, además de que la rotación cuenta con un Noah Syndergaard que no sabemos si veremos su mejor versión y Tony Gonsolin que ha tenido problemas de salud en el pasado y se la ha limitado los innings en sus aperturas en las últimas temporadas, cuidando su brazo.
Con todas las dudas que genera la rotación, solo queda esperar que todos se puedan mantener en salud y ver las mejores versiones de los abridores, el único que parecería no tener dudas sobre su salud o rendimiento, es el mexicano Julio Urias quien viene de dos excelentes temporadas donde ha terminado séptimo y tercero en el Cy Young. Pero, los Dodgers necesitan que unos de sus brazos más joven se puedan mantener en salud y otorgar el rendimiento que tuvo en su única temporada, nos referimos al pitcher derecho de 25 años, Dustin May.
May ha lanzado en 37 juegos en su carrera, en 25 de estos como abridor, donde ha tenido una efectividad de 3.26, 140 ponches y un Whip de 1.0886. Su única temporada completa fue la 2020, que fue acortada por la pandemia, donde tuvo efectividad de 2.57, ponchó 44, otorgó 16 bases por bolas, permitió 16 carreras limpias y 9 jonrones. La muestra es pequeña con tan pocos innings lanzados y no se sabe si puede lanzar más de 150 innings en una temporada, viene de una lesión en la espalda baja que hizo que se perdiera gran parte del 2022 y en el 2021 tuvo una Tommy John.
El joven pitcher a pesar de las limitantes que ha tenido, ha demostrado que tiene el arsenal suficiente, pero al menos ser un pitcher solido en la liga. Su recta de dos costuras, alcanza desde las 96 hasta las 100 millas, se mueve bastante provocando que los bateadores abaniquen en blanco en múltiples ocasiones, esto va acompañado de un cambio que alcanza las 89 millas, una curva que rota bastante y promedia una velocidad de 86 millas. May también dispone de un cutter y una recta de cuatro costuras. El pitcheo que más lanza es recta de dos costuras y el que menos lanza es el cambio, la oposición apenas le bateó .200 a su recta de dos costuras en el 2022.