Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Rockies de Colorado han tenido grandes shortstop a través de los últimos años, tenemos el ejemplo de Troy Tulowitzki quien ganó dos guantes de oro de manera consecutiva con el equipo, quedó quinto en la votación del MVP del 2009 y segundo en la votación del novato del año en el 2007 y también obtuvo votos para el MVP en su primer año, además de ir con Colorado a esa serie final que perderían de Boston barridos. Si vemos algunos años más atrás nos encontramos con Craig Counsell que fue cambiado por los Rockies y ganó dos Series Mundiales y fue MVP de la serie de campeonato de la Liga Nacional en el 2001, Neifi Perez ganó guante de oro, Clint Barmes fue sustituido por Tulowitizki pero, quedó octavo en la votación de novato del año de la Nacional en el 2005.

Los Rockies han contado con Trevor Story como campo corto en los últimos años, hasta que este se fue para Boston por 140 millones y seis años, luego intentaron Brendan Rogers y terminaron moviéndolo a la segunda base donde ganaría un guante de oro la pasada temporada, el veterano José Iglesias fue quien cubrió la posición, la temporada pasada. Sin embargo, se espera que esa posición sea tomada este año, por Ezequiel Tovar. Tovar es un campo corto venezolano de apenas 21 años, quien ya debutó la temporada pasada en grandes ligas, tomando 33 turnos, dando un jonrón, impulsando dos carreras, anotando dos, siete hits y bateando para .212 de promedio. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

Aunque sus números en la gran carpa no fueron los mejores, la muestra es muy pequeña. En el 2021 tuvo su primera temporada completa en las menores, brincó de clase A sencilla a clase A fuerte en dicho año, ese año ofensivamente hablando no fue su fuerte, sin embargo si demostró su valía a la defensiva y el gran alcance que tiene para hacer jugadas difíciles rutinarias. En el 2022 entró al top 100 de prospectos, en la posición #92. Tras entrar en esta lista, se esperaba mucho de él y no defraudó, terminó jugando en dos categorías (AA Y AAA) en el 2022, acumulando .319 de promedio, .540 de Slugging, .927 de OPS y disparando 14 jonrones, actualmente es el prospecto #27 de la lista.

En la última lista lanzada por MLB, Tovar es el 9no mejor prospecto dentro de la posición del campo corto, es un bateador que batea a ambas manos y siempre ha sido capaz de poner la bola en juego, solo se poncha el 17.7 de las veces, en su primera temporada completa en liga menores en el 2021, tenía problemas para coger bases por bolas, ya que hacía swing prácticamente a todos los pitcheos, esto mejoró bastante, duplicando su promedio de bases por bolas de un 3.6 de las veces a un 8.4 en esta temporada. Tovar será el dueño del campo corto de Colorado y acompañará a Brendan Rogers en unas de las duplas jóvenes más interesantes de un segunda base y campo corto de la liga.