Your browser doesn’t support HTML5 audio

En menos de diez días, la historia moderna del béisbol…puede cambiar.

Los hechos dejan entrever la posibilidad que sí, que este 1 de agosto no será un día cualquiera en un verano cualquiera, pues un siglo después de aquel cisma que estremeció a las Grandes Ligas tras la llegada del legendario Babe Ruth al Bronx, un siglo después, un suceso similar se puede repetir.

El acontecimiento

Todos vienen hablando del tema desde hace meses, lo seguirán haciendo incluso después del 1 de agosto y si bien unos lo visten con el traje de los Dodgers y otros lo sitúan allá en San Francisco con los Gigantes; la mayoría da por sentado que Shohei Ohtani acabará ostentando el uniforme de telas a rayas de los Mulos de Manhattan.

Luego de que Jon Paul Morosi de MLB.com aseverara que los Angelinos estaban dispuestos a considerar cualquier propuesta por el astro nipón; luego de esta noticia comenzaron a tomar forma un sinfín de teorías respecto al posible destino del MVP de la Liga Americana en 2021.

En este contexto, hace solo unos días, el reconocido Buster Olney de ESPN aseguró que los Yankees son en este minuto el elenco que más está pujando por Ohtani.

 ¿Rumbo al Bronx?

Algunos fanáticos y especialistas ponen el acontecimiento como una quimera, algo casi imposible que jamás se dará, sin embargo, la mayoría de los fieles seguidores de los Bombarderos se aferran al acontecimiento como la tabla de salvación, el milagro que puede darle un giro de 360 grados el nefasto guion que han escrito los Yankees en esta zafra y con esto dar comienzo a una nueva era.

Tal como ocurrió con Babe Ruth en aquellos años 20 de la pasada centuria, Shohei Ohtani puede ser el catalizador o ente de cambio que tanto necesita la franquicia más emblemática del béisbol.

Esa es la realidad, ahora… ¿qué ofrecerían los Yankees por Ohtani?…

La propuesta

Es la pregunta del millón, la que todos se hacen en el entono yankee y más allá y en lo personal, creo que el posible paquete de cambios que podría conformar Brian Cashman y su séquito, podría girar alrededor de estos jugadores:

1- Jasson Domínguez: El prominente jardinero, catalogado en este minuto como prospecto número 1 de los Yankees, lo tiene todo para ser incluido en una posible propuesta; esto con más veras si tomamos en cuenta el rol protagónico que están adquiriendo dentro del equipo grande, figuras como Anthony Volpe, Oswald Peraza y Oswaldo Cabrera.

En este 2023, Domínguez ha visto acción en 83 juegos en doble A, recortando para 216/349/371 (prospecto 42 de MLB Pipeline)

 2- Austin Wells: Al momento de escribir este texto, el talentoso receptor y prospecto número 2 de la organización era ascendido a Triple A, luego que en 58 partidos en doble A dejara una línea de 237/327/443, con 11 jonrones y 50 impulsadas (prospecto 81 de MLB Pipeline)

3- Trey Sweeney: Se trata de otra de las perlas de la corona y en esta campaña, el tercera base y campocorto ha disputado 81 encuentros en doble A, ligando para 246/361/424, con 12 jonrones y 46 impulsadas.

 4-Ron Marinaccio: Hablamos de uno de los brazos sólidos en el exitoso bullpen de los Yankees.

Marinaccio ya sorprendió a todos en su año de novato (2022) y si bien ha quedado por debajo de las expectativas en esta temporada, sus números siguen siendo al menos aceptables, pues en 41 partidos, deja forja de 4-5, con una efectividad de 3,61, además de 2 juegos salvados y 48 ponches en 42,1 tramos.

En lo personal pienso que esta pudiera ser la oferta…¿usted qué cree?