Your browser doesn’t support HTML5 audio

El toletero de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., está adoptando lo que podría describirse mejor como un enfoque “relajado pero confiado” para el Derby de jonrones de la MLB de 2023 . Uno de los ocho participantes en la competencia MLB All-Star de este año, Guerrero Jr. no está pensando demasiado.

Vladimir Guerrero Jr. accedió a participar en el Home Run Derby por primera vez desde su temporada de novato. La estrella de los Blue Jays dijo que su familia le pidió que aceptara la invitación y que no tiene una estrategia para vencer a los otros concursantes.

“Ningún plan en absoluto. Solo voy a batear jonrones”, dijo Guerrero a través de MLB.com. “Simplemente lo disfrutaré y conectaré jonrones”.

Sería difícil cuestionar cualquier enfoque que Guerrero decida tomar. En su primera temporada completa con los Azulejos , Guerrero tuvo una actuación de todos los tiempos en el Home Run Derby de 2019. Estableció un récord con 91 jonrones totales en la competencia.

Guerrero conectó 29 jonrones en la primera ronda del Home Run Derby hace cuatro años. El primera base de los Azulejos se volvió nuclear en la segunda ronda, lanzando 40 jonrones en el Progressive Field de Cleveland. Se quedó corto ante el primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, en la final. Guerrero conectó 22 jonrones mientras que Alonso tuvo 23 jonrones para llevarse a casa la corona.

Antes del Derby de jonrones de 2023, Guerrero no está logrando los mismos números de poder que tuvo hace un par de años. Guerrero tiene 15 jonrones y un porcentaje de slugging de .455 en 83 juegos. Como subcampeón del MVP de la Liga Americana en 2021, la estrella de los Azulejos lideró la liga con 48 jonrones y un porcentaje de slugging de .601.