Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales barrieron a los Tigres del Licey en una doble cartelera en el Estadio Tetelo Vargas.

Nada como acompañar la temporada MAX pelotera ⚾️ con el snack perfecto para la picadera. 😏 💙 Galletas MAX. No hay hambre que les gane.

La jornada 38 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), se llevó a cabo este miércoles 29 de noviembre, con encuentros de alto calibre.

Las Estrellas Orientales regresaron a su casa, el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris, para recibir a los Tigres del Licey en una doble cartelera. El primero de los compromisos entre siderales y bengalíes inició a las 3:00 de la tarde. Mientras que el segundo a las 7:30 de la noche.

Tanto Licey como Orientales buscaban pasar la página de sus juegos anteriores, luego de ser vapuleados por Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, respectivamente, pero solo los paquidermos lo lograron. El Licey ha extendido su infortunio.

Los felinos siguen metidos en los puestos de clasificación, pero con Escogido y Toros amenazantes.

El primer partido finalizó tres carreras por dos.

En el segundo partido, Vidal Bruján remolcó dos carreras, mientras que Jurickson Profar también remolcó dos carreras, contribuyendo a la victoria de 8-4 sobre los Tigres del Licey.

Julián Fernández (2-1; 4.35) lanzó un sexto de una carrera y dos hits para llevarse la victoria. Elniery García, quien tiró una entrada y un tercio al reemplazar a César Valdez (4.0 de cuatro carreras, tres limpias), lanzó una y un tercio y permitió dos carreras, ambas limpias.

En el partido, Julián Fernández se llevó la victoria, Vidal Bruján bateó de 5-2 y anotó dos veces, y Jurickson Profar se fue de 5-1.

Con este resultado, las Estrellas igualan en victorias con los Gigantes del Cibao en la lucha por el primer lugar, pero se quedan a un juego del equipo francomacorisano. El Licey, por su parte, sumó su cuarta derrota consecutiva, colocándolos con un récord de 15-16 y por debajo de .500.

El próximo partido de los Tigres del Licey será contra los Gigantes del Cibao, mientras que las Estrellas Orientales descansarán.